lunes, 30 de julio de 2012

El tubo de rayos catódicos sigue vivo



A pesar del impulso que los fabricantes y distribuidores de televisores en Venezuela están dando al concepto del equipo plano desde hace tiempo, la compra de televisores de Tubos de Rayos Catódicos, CRT, sigue muy arraigada. Por un tema de precios, los equipos «gordos» mantienen todavía una buena posición en el mercado.
Según datos extraoficiales recogidos por Inside Telecom, durante el año pasado se vendieron unos 900 mil televisores en el país, pero de ellos cerca de 45% fueron televisores CRT. «Siguen muy fuertes», comentó una fuente ligada al negocio, que destacó que el tema de precios en las zonas populares sigue siendo el mayor límite para que miles salten a un TV plano y mucho más a un Smart TV o cercano.
No obstante, los TV planos alcanzan ya 55% del mercado, pero una gran parte de los que traen los distribuidores, son equipos comprados a saldos en otros países, remanufacturados y, en muchos casos, prácticamente los primeros televisores que se lanzaron entre 2002 y 2005. Es decir, equipos planos, pero igualmente viejos.
La entrada al mercado de receptores chinos de la mano del gobierno, aun cuando son más económicos que el resto, tienen una brecha de al menos 40% en precios con relación a los equipos CRT, por lo que muchos no pueden acceder si quiera a la propuesta popular con televisores Haier.

Fuente: Insidetele.com