jueves, 22 de diciembre de 2011

Cablevisión Argentina, primera red óptica de 100 Gb en Sudamérica

Cablevisión Argentina es el primer operador de cable en Sudamérica en desplegar una red óptica de 100 Gigabits por segundo para impulsar los servicios de transmisión de video  y acceso a Internet de alta velocidad. Seleccionó a Alcatel-Lucent para atender los crecientes costos de transporte y para aumentar sustancialmente el rendimiento y las velocidades de servicios para cumplir con la creciente demanda de video, multimedia y aplicaciones de Internet de su base de clientes.
Cablevisión cuenta con más de tres millones de suscriptores a TV cable y más de un millón de usuarios de Internet en Argentina, y ofrece el servicio de Cablevision Digital HD. Con la capacidad de la fibra de la compañía rápidamente agotándose debido al creciente tráfico y número de suscriptores el operador estaba buscando una solución para administrar el volumen de tráfico y al mismo tiempo reducir la complejidad y el costo de proporcionar servicios de alta calidad.
Alcatel-Lucent está proporcionando su solución 1830 Photonic Service Switch (PSS) con tecnología coherente 100G de próxima generación para mejorar considerablemente la escalabilidad de la capacidad.
 
Fuente: InsideTele.com