Movistar perdió 76.000 clientes móviles en el año (0,8%) y se situó en
9.438.700. Si tomamos en cuenta que se reportaron 29,3 millones de
clientes en 2011, la participación de mercado de Movistar estaría en
32,17%, igual que el año anterior. Pero donde sí ganó la filial nacional
fue en la progresiva adquisición de clientes en la modalidad de
postpago, cuya masa que se acerca al millón y en el año ascendió 12.1%.
El ARPU aumenta interanualmente un 24,8% en el conjunto del año (+22,8%
en el trimestre), "con la positiva evolución del ARPU de datos como
principal palanca de crecimiento". El ingreso promedio por cliente se
situó en 25 dólares mensuales durante el IV trimestre del año, el doble
que el alcanzado por las filiales de Brasil, Argentina y Chile.
El tráfico consolida su progresiva aceleración y en el trimestre
aumenta un 6,2% interanual (+2,4% en el año). En comparación con el
tráfico de minutos de voz originados en todos los operadores móviles,
según Conatel, por Movistar cursaría 42,5% del tráfico (34.141 millones
de minutos totales versus 14.528 en Movistar). La TV por suscripción de
Movistar creció en 64,9% (114.300 clientes), mientras que la telefonía
inalámbrica fija continuó decreciendo (menos 8,6% en el año).
Fuente: InsideTele.com