martes, 28 de febrero de 2012

Congreso Mundial Móvil 2012

Barcelona renovó por otros cinco años el hospedaje del Congreso Mundial Móvil (WMC), pero en esta oportunidad cunde la preocupación entre organizadores y autoridades de la ciudad condal, debido a la amenaza de huelga de transporte (metro y autobuses) que ha sido decretada por los sindicatos para el lunes 27 y que podría extenderse hasta el final del evento, el jueves 1 de marzo.
Mientras, se esperan más de 65.000 asistentes a esta nueva edición, en la que Inside Telecom estará reportando día a día.
Ha sido adelantado que el gran anuncio de Telefónica será la designación de Alcatel-Lucent como contratista principal para la construcción de la red nacional 4G/LTE. Santiago Sánchez Valbuena, presidente de Telefónica para América Latina será orador en la sesión sobre mercados emergentes. Ningún otro gran directivo de la multinacional española figura en la batería de ponentes. Una rueda de prensa que está organizando para el domingo 26, será ratificada en cuanto consiga quórum entre los periodistas asistentes.
Por su parte, Alcatel-Lucent, que vive una racha interesante en las últimas semanas (resultados financieros con ganancias desde la fusión hace seis años, contratos para redes móviles 4G/LTE de América Móvil en América Latina, contrato con Telmex para red fija de alta velocidad, anuncio de contrato 4G con Telefónica España), además de su Innovation Briefing, también organiza una rueda de prensa, pero no han encontrado lugar aún. Elizabeth Bravo, country manager de ALU Venezuela estará en primera fila.
Si el año pasado en el WMC las grandes atracciones fueron los smartphones y las tablets, en 2012 lo será WiFi, adosado a las redes móviles.