domingo, 10 de agosto de 2014

ConcienciaTV realiza pruebas para ampliar su plataforma de transmisión

El streaming es la transmisión en vivo de un video o audio que se reproduce mientras sucede su descarga en una página en Internet.

FUENTE: ÚN | AVN.

Con el propósito de seguir mostrando a los venezolanos que la ciencia es diversa y que la tecnología está al alcance de todos, el canal ConcienciaTV realiza las pruebas para llevar su programación a la audiencia a través de la reproducción en streaming.

El streaming es la transmisión en vivo de un video o audio que se reproduce mientras sucede su descarga en una página en Internet.

De este modo, próximamente los venezolanos, a través de www.concienciatv.gob.ve, podrán disfrutar de la programación del primer canal creado, en abril de 2013, para la Televisión Digital Abierta (TDA).

“Estamos avanzando hacia otras plataformas (de transmisión). Estuvimos en período de prueba con el servicio de streaming y ahora lo estamos reactivando”, dijo Yosielmar Montero, directora ejecutiva de ConcienciaTV, en entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias.

Indicó que una vez concluida esa etapa, se permitirá a la audiencia tener la programación del primer canal en Venezuela de ciencia, tecnología e innovación a un clic en Internet.

Otra novedad que traerá el canal próximamente es la creación de una aplicación digital que permitirá la transmisión de su programación a través de pantallas alternativas, “es decir, que la gente desde su tableta o celular pueda comenzar a organizar su programación”.

Actualmente, ConcienciaTV llega a 22 ciudades del país mediante la TDA (canal 2305). También se transmite por Cantv Satelital (canal 09), Directv (canal 109), MovistarTV (canal 145), Inter (canal 73, en Área Metropolitana y Maracaibo) y Netuno (canal 44, en Maracaibo).