lunes, 11 de febrero de 2013

Asus presenta VariDrive, combinación de unidad óptica y estación 'docking'

Diseñado para añadir conectividad a distintos dispositivos a través de un puerto USB.



Premiado con un CES Innovations Award 2013, el dispositivo Asus VariDrive combina una grabadora DVD a 8X con una estación docking que alberga puertos USB 3.0, HDMI, VGA y Ethernet. Se trata de un dispositivo ideal para añadir conectividad a equipos como por ejemplo ultrabooks y tabletas mediante un puerto USB. Asus VariDrive cuenta con un diseño rotatorio que permite su emplazamiento vertical y horizontal y un formato ultrafino de 15 mm que resulta muy cómodo de transportar.

Diseño atractivo e innovador 

El dispositivo ASUS VariDrive incorpora un chasis metálico acabado con un patrón concéntrico heredado de otros productos de la firma taiwanesa como los ZENBOOK. Su diseño rotatorio permite emplazar el dispositivo vertical y horizontalmente de un modo funcional y elegante.

Conecta múltiples periféricos mediante un puerto USB 3.0

El Asus VariDrive integra una grabadora óptica Super-Multi DVD a 8X y cuatro puertos USB 3.0 que permiten transmitir datos con una velocidad 10 veces superior al estándar USB 2.0. Uno de los puertos USB 3.0 traseros (tipo B) se encuentra reservado para conectar la unidad al equipo huésped y el resto son para la conexión de periféricos (el USB 3.0 lateral también permite cargar dispositivos USB externos más rápido). También cuenta con un puerto HDMI y otro VGA para la conexión de pantallas y un puerto Ethernet para disfrutar de una conectividad de red más estable y rápida.

Premiado con el CES Innovations Award 2013

El compromiso con la innovación de la compañía continúa con el Asus VariDrive, un dispositivo creado para complementar equipos que no cuentan con muchas opciones de conectividad ni una unidad óptica debido a su reducido formato. Con un diseño exquisito, unas excelentes prestaciones y un perfil ultrafino, el ASUS VariDrive fue premiado con un Innovations Design and Engineering Award en el CES de 2013.

Fuente: RedesTelecom.es