miércoles, 2 de abril de 2014

Puntos de acceso inalámbrico de doble banda para empresas de Linksys

Los nuevos dispositivos wireless-AC ofrecen conectividad de alta velocidad y funcionalidades para extender una red inalámbrica.

FUENTE: REDESTELECOM.ES


Linksys ha anunciado la expansión de su gama de productos de redes para empresas con dos nuevos puntos de acceso 802.11ac.  Estos dispositivos proporcionan a los administradores de redes, los distribuidores y las empresas con las herramientas necesarias para la instalación de redes inalámbricas de alta velocidad o la actualización de sus infraestructuras de redes ya existentes a la tecnología más moderna 802.11ac. De hecho, ofrecen unas velocidades hasta tres veces más rápidas para dispositivos conectados y más capacidad Wi-Fi para pymes.


Y es que, el 802.11ac ratificado es el nuevo estándar inalámbrico para dispositivos clientes, como por ejemplo ordenadores portátiles, tabletas y smartphones. La instalación de redes nuevas con las últimas tecnologías o la actualización de redes antiguas Wireless-G o N con routers Wireless-AC y puntos de acceso suple a las empresas con las funcionalidades inalámbricas de alto rendimiento que necesitan.

Compatible con la tecnología 802.11ac más reciente, que ofrece el triple de rendimiento que el estándar 802.11n, se han incluido mejoras como canales de 80 MHz más amplios, proporcionan más ancho de banda además de actuar en la banda de 5 GHz, en la que la congestión es menor. Gracias a este aumento en la libertad Wi-Fi ,los clientes inalámbricos pueden disfrutar de mayores velocidades a la vez que se optimiza su rendimiento en lo relativo a la cobertura y el alcance.

Asimismo, pueden ser instalados como un punto de acceso típico o bien actuando como un puente de grupo de trabajo para ampliar el alcance de su cobertura inalámbrica. Además, están integrados con la funcionalidad PoE+802.3at, para eliminar la necesidad de adaptadores de alimentación adicionales y facilitar una ubicación de instalación óptima. Proporciona, igualmente, una interfaz de administración web fácil de instalar y de utilizar.

Finalmente, destacar que protegen la red inalámbrica gracias a unas funciones de seguridad a la altura de los estándares corporativos más exigentes. Entre estas funciones se incluyen entre otras muchas el acceso protegido Wi-Fi (WPA/WPA2), la autenticación de suplicante 802.1X, ACL basado en MAC, la detección de puntos de acceso no autorizados, la asignación de SSID a VLAN o el programador inalámbrico.

Está previsto que estas soluciones estén disponibles en abril a través de los principales distribuidores y por 329,99 dólares.