miércoles, 2 de abril de 2014

AVM facilita el acceso a Internet en el hogar

El fabricante acaba de lanzar el FRITZ! Powerline 510E, un dispositivo seguro y compacto que consume sólo 2 vatios cuando está en funcionamiento. Ofrece una velocidad de transferencia de 500 Mbit/s.

FUENTE: REDESTELECOM.ES

Tener en el hogar un acceso a Internet sencillo y rápido no tiene precio. Para hacer realidad esta conectividad limpia y segura, AVM acaba de presentar el FRITZ! Powerline 510E, un dispositivo que facilita el acceso a la red en cualquier rincón de la casa.

El nuevo modelo es compacto (con un tamaño menor que de una tarjeta de crédito) y ofrece un alto rendimiento energético ya que cuando está en funcionamiento consume menos de 2 vatios y cuando se encuentra en modo de espera no alcanza los 0,5 vatios. En comparación con otros productos PLC más comunes, con este dispositivo los gastos anuales de electricidad pueden reducirse a la mitad.

Además, la puesta en marcha del FRITZ!Powerline 510E es sencilla y segura. El cifrado individualizado que se realiza en fábrica es crucial: tan pronto como se inserta el adaptador y se conecta con cualquier dispositivo FRITZ!BOX plus como el ordenador, la televisión o la videoconsola, la red está lista y asegurada mediante su contraseña 128-bit AES. Igualmente, se pueden añadir adaptadores adicionales a la red de seguridad FRITZ!Powerline con tan solo presionar un botón. Estos productos pueden combinarse a gusto del consumidor, incluso los PLC de otros fabricantes también pueden integrarse en la red con tan solo presionar un botón. Es muy sencillo, asimismo, integrar esta solución en cualquier otra red PLC. Es más, cualquier adaptador PLC que soporte 500 Mbit/s o 200 Mbit/s se puede combinar para montar una red mediante cable eléctrico.

Este dispositivo puede convertir cualquier enchufe en una conexión de red segura y rápida, ideal para redes caseras de gran velocidad con un FRITZ!Box, un enlace NAS. Gracias a la interfaz de usuario online del FRITZ!Box, se puede visualizar y controlar la red PLC completa con una tableta o smartphone. La información general de la red FRITZ!Box visualiza los dispositivos PLC que están conectados, a qué puerto LAN están enchufados y qué dispositivos integra en la red del hogar.

Las actualizaciones del FRITZ!Powerline y de muchos otros productos de la marca están disponibles en www.avm.de/en.