miércoles, 2 de abril de 2014

Fujitsu Eternus CS ViNS

La compañía japonesa asegura “escalabilidad total, máximo rendimiento y un drástico control de costes” en su nueva solución de almacenamiento. 

FUENTE: REDESTELECOM.ES


Fujitsu presenta al mercado la plataforma Eternus CS ViNS para la ejecución de los proyectos de Big Archive y Big Data. La solución que la multinacional ofrece a sus clientes supone una nueva forma de consolidar la información empresarial, con seguridad, para facilitar el análisis de los datos y optimizar la capacidad de decisión. Es una solución propicia para segmentos como la Sanidad, la Administración Pública, la Ciencia, la Industria o la Banca, entre otras, que requieren una capacidad de almacenamiento infinito y la simplificación del análisis de una ingente cantidad de datos.


Algunas de las características de Eternus CS ViNS son su escalabilidad y rendimiento, que puede llegar hasta 10 exabytes de capacidad en una sola imagen; y su automatización que facilita un almacenamiento jerárquico y da mayor versatilidad. Posee un software Worm de licencia ilimitada para un crecimiento de datos y una conectividad universal.

 “Eternus CS ViNS da respuesta a las complejas problemáticas de este tipo de proyectos de Data Center como el presupuesto, la gestión de la información, el ahorro energético y la ocupación en planta, ofreciendo, además, un depositario de datos integrado”, señala  Fernando Ibáñez, director de desarrollo de negocio de Fujitsu.

Además, la plataforma está basada en una arquitectura GRID, adaptable a las cambiantes cargas y requerimientos de trabajo. Su configuración contempla hasta 10 procesadores frontales con 40 canales FC y Ethernet, disco de memoria caché para ajustarse a cualquier necesidad de capacidad y rendimiento de inteligencia, para seleccionar el destino más idóneo en backend, tanto en cinta como en disco.