sábado, 14 de julio de 2012

Telefónica firmó acuerdos con Facebook, Google, Microsoft y RIM para pagos directos con el móvil



Telefónica Digital, la nueva filial de Telefónica, anunció la firma de acuerdos internacionales con Google, Facebook, RIM y Microsoft, con el fin de utilizar su red de facturación para que los usuarios puedan pagar por sus productos y bienes digitales a través del teléfono móvil. Se trata de servicios de pagos directos a través de la factura de teléfono (direct to bill).
- Para Telefónica, esta es una forma clave de incrementar las descargas de contenidos de pago, especialmente en los mercados en desarrollo, donde el uso de tarjetas de crédito no está muy extendido, como es el caso de América Latina, dijo Mathew Key, director ejecutivo de Telefónica Digital en la conferencia con inversores que se celebra hoy en Londres.
Telefónica había comenzado a ofrecer este tipo de servicio en Europa (UK), pero a raíz de los acuerdos con los grandes comercializadores de aplicaciones móviles tiene previsto incorporarlo a 14 de sus negocios operativos en todo el mundo de aquí a final del año.
En las presentaciones sobre pagos móviles que se hicieron en el Inversor Day Conference no aparece Venezuela como mercado objetivo en el corto plazo, a pesar de que encaja en el modelo de uno de los países de América Latina menos bancarizados de la región.
"La oportunidad en Latinoamérica es especialmente importante por el hecho de que un 60% de la población no tiene cuentas bancarias y las pruebas de facturación directa realizadas en los países donde opera Telefónica han demostrado su potencial para impulsar el crecimiento de las ventas", dijo la empresa en un comunicado.
PAGO DIRECTO
Según Telefónica Digital, el pago directo a través de la factura constituye una fórmula sencilla y cómoda para que los clientes compren productos, especialmente virtuales, a través de sus teléfonos móviles. Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras "in-app", la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.
La mediación entre el cliente, la red de facturación y el mercado de aplicaciones, se realizará a través de soluciones provistas por la empresa Boku, especializada en pagos móviles, en la cual Telefónica Digital realizó una inversión estratégica en marzo pasado.

Fuente: Insidetele.com