sábado, 14 de julio de 2012

Otro cable de fibra óptica a Cuba




Un vocero del Pentágono reveló a CNN los planes de conectar mediante fibra óptica la Base Naval de Guantánamo -al sudeste de Cuba- con el sur de la Florida, a fin de mejorar la conectividad en la instalación cuyas condiciones climatológicas y ubicación geográfica, limitan la capacidad para cursar datos a través de conexiones satelitales.
EEUU ya habría informado al gobierno antillano que durante el tercer trimestre el navío USNS Zeus (T-ARC-7) llegará a la instalación militar para estudios topográficos del cable que inicialmente se contempla costará 40 millones de dólares, que deberán ser aprobados por el Congreso el año próximo. La construcción se iniciaría en 2014 involucrando 600 millas náuticas (cerca de 1.111 kilómetros) con posibilidad de ser concluido en seis meses, según El Nuevo Herald.
El Estado cubano no se ha pronunciado públicamente al respecto, aunque no podría vetar el plan bajo los términos del tratado celebrado por ambas partes en 1934, pese a su desconocimiento desde la década de 1960 por parte del ex mandatario Fidel Castro.

Fuente: InsideTele.com