SPECTRA RADIO ONLINE

viernes, 27 de enero de 2012

Juniper Research: Medio millardo de usuarios de banca móvil para 2013


Pese a la inestabilidad económica de algunos mercados de importancia y el riesgo de recesión, los usuarios de banca móvil alrededor del mundo crecerán significativamente en los próximos 24 meses. Según informe de Juniper Research, de 300 millones contabilizados al cierre del año pasado se espera que en 2013 asciendan a 530 millones.
La razón principal, es que los servicios móviles “se están convirtiendo en un componente fundamental de las estrategias de negocio de los bancos, para poder responder a la crisis financiera actual”.
Aparte, la firma de investigación de mercados considera que los servicios apalancados en la telefonía móvil representan una oportunidad de eficiencia operativa y retención de clientes, por sus propiedades de rentabilidad como canal de autoservicio disponible en infinidad de dispositivos durante las 24 horas del día.
El documento refiere la oportunidad conjunta para la banca y los operadores móviles, además destaca la tasa de crecimiento de las transacciones -similares a las de SMS-. Juniper vislumbra para 2016, que la mayor penetración de usuarios de banca móvil estará en Norteamérica, Europa Occidental y el este de Asia. No obstante, en otros países la popularidad de la telefonía móvil coadyuva en la bancarización de la población.
JE
Fuente:InsideTele.com