domingo, 19 de junio de 2011

INFOCLIPS 2

Facebook valorada en $100 mil millones
Para abril del año que viene se estima que FaceBook,la red social más importante del mundo en la actualidad, haga su entrada triunfal al mercado de capitales norteamericano, pero desde ya las apuestas por la compañía la llevan a una valoración inicial de 100 mil millones de dólares, un monto que, hoy día, es sólo 60% menos que la valoración en Bolsa de Google, el gigante de Internet y, quizás, el gran monopolio de la red dentro de unos años, la mitad de lo que vale en el mercado IBM, el gigante de la industria de la tecnología y, por supuesto más que Cisco, el padre de las infraestructuras
de red. La valoración de la empresa parte de las últimas compras privadas de acciones en la compañía, entre ellas el 10% que adquirió la firma de inversiones General Atlantic en marzo pasado y el crecimiento en la base de usuarios. Un análisis de PriceWaterHouseCoopers, que valoró a las compañías que mueven el mundo de los entornos sociales, publicado por The Economist días atrás, estimó que Facebook tendría un costo aproximado de 170 dólares por usuario, unos 87 mil 500 millones de dólares.

Samsung superará a Nokia en Smartphone este año
Analistas de Nomura, uno de los grupos japoneses de inversión más importantes del mundo, estiman que la koreana Samsung superará en el segundo trimestre de este año a Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes y que el gigante de la manzana, Apple, lo hará en el tercer trimestre del año, desplazando a la marca finlandesa al tercer lugar en un ranking que, es probable, la lleve al cuarto lugar en el 2012 detrás de la taiwanesas HTC. Eso sí, la firma cree que Nokia sigue siendo muy fuerte en los segmentos medios y bajo y que ese liderazgo será un poco más difícil de perderlo pronto.

La TV+Internet de Sony
Este martes Sony presentará su propuesta TV Internet en el país, proyecto en el que lanzará una versión especial de Skype, visualización de videos de YouTube, acceso a redes sociales e informativas y otras herramientas adicionales, que dan soporte al concepto. Durante la presentación en Colombia hace un mes, se advirtió que para un uso óptimo es necesario contar con una conexión de al menos 2 Mbps, lo cual significa todo un reto para el mercado venezolano donde más 90% de participación corresponde a Cantv y su promedio de velocidad estimado en 1 Mbps.

PlayBook en Venezuela
RIM la trae para competir con la Samsung Galaxy.

Digitel mueve su fibra y alcanza mil kilómetros
El tercer operador móvil del país comienza a inyectar velocidad al despliegue de su red de fibra óptica, con la que pretende, en una primera fase, interconectar a Caracas con Valencia, Barquisimeto y Maracaibo. En ese camino, Digitel está finalizando el despliegue de unos 200 kilómetros para completar una red de unos mil kilómetros, que le permitirá mejorar y aumentar la cobertura y capacidad de sus servicios en gran parte del país, además de que podrá ampliar su esquema de negocios en el segmento de datos móviles corporativos, un sector importante para las operadoras y que sigue siendo un potencial de negocios muy grande y desatendido, pues a muchas zonas no llegan las ofertas de Internet fijas. En una segunda etapa, la empresa desplegará infraestructura de fibra hacia el Oriente del país, pero como dijo Oswaldo Cisneros, su Presidente, no lo hará de manera tradicional. Y es que en vez de conectar vía Caracas-Barlovento-Puerto La Cruz, la compañía lo hará vía llano y sabanas y, en esa línea, lanzará sus hilos por La Encrucijada-Villa de Cura, bajando por San Juan De Los Morros, Dos Caminos y tomando la Troncal 13 para así atravesar de Oeste a Este los estados Guárico, Anzoátegui y penetrar Monagas.
NR