domingo, 19 de junio de 2011

INFOCLIPS 3

Corte de fibra en Cantv afectó servicios financieros

Un corte de fibra óptica en parte de la red de la estatal Cantv, que afectó las centrales de El Rosal, Chacao y Maderero y que, al parecer, fue causado por una contratista del Metro de Caracas que realizaba labores para el sistema de transporte subterráneo, dejó a parte del sistema financiero capitalino sin servicios telefónicos durante parte de la mañana, así como también se vieron afectadas sus líneas de atención al cliente, los puntos de venta y, por supuesto, la conformación de cheques. Fuentes consultadas, destacaron a Inside Telecom que los bancos se quedaron sin servicios, porque el corte de fibra afectó un punto de la central que impidió a éstos activar el sistema de respaldo para este tipo de emergencias. Pero la Cantv se movió y cerca de las 11 de la mañana parte de los servicios habían sido reestablecidos. La falla también afectó las líneas telefónicas y el acceso a Internet de los servicios residenciales.

Convenio Epson-UCV
La UCV y la japonesa Epson, firmaron un acuerdo para fomentar la cultura universitaria a través de la difusión de la importancia de la conservación de espacios y el conocimiento de las artes. En ese sentido, Epson imprimió una Galería de Imágenes que forman parte de la exposición Síntesis de las Artes «Carlos Raúl Villanueva» que se exhibe en hasta el 5 de julio.

Intercambios latinoamericanos
La Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, entró en la recta final del proceso de homologación, iniciado hace tres años, que le permitirá el año próximo establecer intercambios estudiantiles de uno o dos semestres en las diversas ramas de ingeniería -entre ellas telecomunicaciones-, con otras siete universidades a cargo de Jesuitas en América Latina. Se prevé que el primer acuerdo bilateral sea con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y posteriormente estarán involucrados los núcleos de Puerto Ordaz y Cali. La iniciativa busca que los estudiantes se acerquen a los desarrollos de cada país, tales como los que hoy tienen Brasil y México en radares y robótica, respectivamente.

Homologaciones de junio
Nueve terminales móviles aparecen en la más reciente actualización de equipos homologados, de los cuales cinco son de Motorola Mobility, entre ellos Droid PRO XT610 (GSM/UMTS/CDMA/EV-DO) con Android 2.2; el táctil (CDMA/EV-DO) Citrus WX445 con Android 2.1; y un dispositivo de doble SIM Card. Por su parte, Sony Ericsson obtuvo el visto bueno para las dos versiones del Xperia Neo (3G en 900 MHz y 1.900 MHz), mientras que BESS para VZ102 y VZ219 SLIM.

Onapre migró a Canaima
La Oficina Nacional de Presupuesto utilizará en sus equipos de escritorio el SO Canaima, que corre Linux. RIM pierde terreno en mundo de los Smartphones.

RIM pierde terreno en mundo de los Smartphones
Las acciones de Research In motion, RIM, el padre del BlackBerry perdieron más de 20% de su valor en el mercado de capitales de Nueva York hoy, luego de que la empresa, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre fiscal el jueves, destacara que, por primera vez en nueve años, tendría menores ingresos y que el retraso en el lanzamiento de nuevos productos, con más innovación, estaba costándoles posición en el mercado que estaban ganando Apple con su iPhone y Google con su Android. Sólo en el primer trimestre del año, la canadiense vendió 1,6 millones menos teléfonos en comparación con el trimestre anterior y, además, cada día se pone más lejos de alcanzar las ventas de iPhone o Android. En ingresos, la empresa facturó 12% menos que el trimestre anterior y la utilidad decreció 9% hasta situarse en unos 695 millones de dólares.

NR
FUENTE: Insidetele.com