domingo, 19 de junio de 2011

3G crece a tasa compuesta anual de 33,8% en Latinoamérica de 2010 a 2015



La adopción de la tercera generación se está expandiendo rápidamente en Latinoamérica, en el período 2010 - 2015, a una tasa compuesta de crecimiento anual de 33,8 por ciento, lo cual es importante para los operadores fijos y móviles, para que conozcan cómo la expansión puede afectar a otros servicios, según un nuevo reporte elaborado por Pyramid Research (PR).
Latinoamérica está tomando el liderazgo en la adopción de banda ancha móvil y el impacto será tan duro de predecir tanto como ha sido pronosticar la absorción de otras tecnologías en otras regiones.
Vinicius Caetano, analista en PR, dijo que estiman que las conexiones de banda ancha móvil en la región (excluyendo las conexiones de teléfonos inteligentes) para alcanzar las 63,1 millones de suscripciones, en el año 2015, desde los 14,7 millones en el año 2010.
Un rápido despliegue de tecnologías en zonas poco servidas podría dar lugar a que todo el mercado de banda ancha durante unos años tenga poca o ninguna competencia.
3G tendrá un significativo impacto de cómo internet fijo se desarrollará en América Latina, a partir de muchos usuarios se saltarán la adopción de la tecnología fija.
Para abordar la amenaza de los servicios móviles, a los operadores de telefonía fija se les pide que utilicen todas sus posibilidades de diferenciación de servicios, incluyendo la televisión paga e internet de alta velocidad y FTTx, para evitar la migración fijo-móvil, explicó Caetano.
ZC
Fuente: Pyramid Research