Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo N9, el  primer MeeGo, que llegará a las tiendas este mismo año. El equipo cuenta  con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas (854 x 480), no dispone de  teclado físico, y llega en dos versiones de 16 o 64 GB a escoger y 1 GB  de RAM.
Nokia no se ha olvidado de MeeGo. Después de que la compañía llegase a  un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo del  sistema operativo MeeGo había quedado en el aire. La compañía había  insistido en que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha  cumplido su palabra.
MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia con Intel y pretendía ser una  alternativa a Symbian para luchar con los potentes sistemas operativos  de Google y Apple. El primer teléfono que recibe MeeGo es el Nokia N9,  un terminal que tiene ante sí el reto de demostrar el potencial del  sistema operativo de Intel y la compañía finlandesa.
DISPOSITIVO TODO PANTALLA
El N9 es un teléfono de cuatro bandas con Bluetooth 2.1, posibilidades  de conexión por NFC (comunicaciones de campo cercano) y GPS. Cuenta con  una cámara de 8 megapíxeles con botón de disparo dedicado, y además,  graba video a 720p.
Nokia promete que su batería proporciona hasta 50 horas de música, 4,5 horas de video a 720p y de 7 a 11 horas de uso en GSM.
La finlandesa señala que se trata de un dispositivo "todo pantalla" con  tres pantallas  y una nueva interfaz de usuario que permite navegar a  través de un simple acto de "pasar el dedo”. El dispositivo incorpora  función multitarea y aplicaciones compatibles con Qt 4.7. Su tamaño es  de 116,45 milímetros por 61,2 por 7,6 a 12,1 milímetros, con un peso de  135 gramos. Se puede adquirir en rojo, negro y azul.
Viene con Angry Birds Magic, Galaxy on Fire 2, Real Golf 2011 y OpenGL  ES 2.0 preinstalado, además de notificaciones unificadas para Facebook,  Twitter y RSS, que son algunas de las posibilidades conocidas de Meego.
NR
Fuente:EuropaPress 
