miércoles, 22 de junio de 2011

INFOCLIPS 4

Se abren los dominios de Internet


La corporación de Internet para la asignación de nombres y números, ICANN por sus siglas en Inglés, tomó una decisión trascendental en su encuentro de Singapur, al aprobar la posibilidad de que las empresas e instituciones puedan cursar la terminación de sus direcciones en los nombres propios de sus empresas. Pero la decisión, estudiada desde el 2008 y que marca un hito en la estructuración de nombres de dominio en el mundo, además de que, a partir del próximo año, las opciones para las empresas y organizaciones, entre otras, serán prácticamente infinitas, también le generará una dura competencia a terminaciones hasta hoy conocidas, sobre todo las más populares como puntocom, puntonet, entre otras. Eso sí, la designación de una dirección terminada en, por ejemplo, Polar, Cargill, Real Madrid, etc, no será económica.

Cavetesu estrena Presidente
La Cámara Venezolana de la Televisión por Suscripción, Cavetesu, delegó en Alexander Elorriaga, máximo ejecutivo de DirecTV, la presidencia del ente gremial hasta 2013. Lo acompañarán en sus funciones como directores principales, María Josefina Ojara, también de DirecTv, Carlos Villamizar, de Netuno, Carlos Sanoja de Movistar Televisión y Mario Seijas de Inter, quien estuvo al frente de la Cámara por 10 años.

En defensa de la infraestructura
En el marco del XIII Congreso Nacional y IV Internacional de Servicios Públicos y TIC a realizarse en paralelo esta semana en Medellín, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (Ahciet) celebrará el jueves 23 el V Foro Defensa de la Infraestructura, donde representantes nacionales e internacionales analizarán soluciones tecnológicas y avances legales en la lucha contra los delitos que ponen en riesgo tales servicios.

Nokia Vinotinto
La finlandesa lanzó con Movilnet el X2-01, un modelo tipo Qwerty que será parte de la estrategia promocional de la operadora con la selección de Fútbol Nacional, la Vinotinto, de cara a la Copa América Argentina.

Foro Global Crossing
El miércoles, la empresa desarrollará su segundo Foro Global sobre Tecnología y Negocios en el Eurobuilding.

Globovisión exige acceso a Cantv Televisión
El canal de noticias Globovisión, un férreo crítico de la gestión del Gobierno de Hugo Chávez, exigió a la estatal Cantv, a través de un comunicado dirigido al presidente Manuel Fernández, que se considere su opción para la oferta de servicios que inició la compañía mediante un proyecto piloto en unos tres mil hogares en Caracas y que estima lanzar comercialmente en septiembre próximo. El canal, que tiene concesión en señal abierta para Caracas, Valencia y Maracay, mientras que para el resto del país lo hace a través de los sistemas de TV por Suscripción, criticó la forma en que la estatal decidió sumar a la mayoría de los canales de señal abierta que operan en el país (Venevisión, Televen, Meridiano), menos a su señal y, además exigió conocer los criterios de selección aplicados, pues en la parrilla está contemplada la transmisión de señales de Cuba y otros países, en desventaja para las señales propias del país.
NR