domingo, 27 de julio de 2014

Nokia Networks compra SAC Wireless para impulsar el despliegue de red en Estados Unidos

La compañía quiere responder a los desafíos a los que se enfrentan los operadores a la hora de implementar redes.

REDESTELECOM.ES


Nokia Networks ha firmado un acuerdo para adquirir SAC Wireless, un proveedor de soluciones de infraestructura y despliegue de red. Con sede en Schaumburg, Illinois, y 450 empleados, esta compañía tiene presencia nacional y trabaja con los principales operadores de telecomunicaciones del país.


La multinacional espera cerrar la transacción en el tercer trimestre de 2014, sujeta a las condiciones y aprobaciones regulatorias de rigor.
"Una vez que la transacción haya sido completada, la operación nos ayudará a incrementar la cuota de mercado en el ámbito de implementación de la red ", dijo Ricky Corker, vicepresidente ejecutivo de América del Norte para Nokia Networks. "Con las capacidades de SAC Wireless complementando nuestra propia experiencia, estamos bien posicionados para proporcionar a nuestros clientes una mejor calidad y eficiencia en la entrega extremo a extremo para nuestros clientes. Ningún otro proveedor de infraestructura ofrece este nivel de servicios".

Las complejidades en cuanto a la adquisición, permisos, disponibilidad y la calidad a menudo dificultan el despliegue de la red y el tiempo de comercialización. Como resultado, los operadores quieren un control más directo sobre sus despliegues. Con esta operación, Nokia Networks pretende hacer frente a estos desafíos.

"A medida que vamos construyendo una base más sólida para nuestro negocio de servicios en EE.UU., descubrimos grandes oportunidades para ayudar a nuestros clientes a responder a los duros desafíos del despliegue de red: small cells de interior y exterior, sistemas de antenas, actualizaciones 4G LTE, conectividad de red de retorno y la resolución de problemas de ancho de banda", señala Jorg Erlemeier, vicepresidente de Servicios de Mercado América del Norte para Nokia Networks. "SAC Wireless va a aumentar nuestras capacidades existentes de servicio de implementación de red y el tamaño y la eficacia en la entrega."

Los servicios que ofrece SAC Wireless proporcionan a los operadores beneficios empresariales como una mayor velocidad para llegar al mercado, implementación de calidad y una reducción de los riesgos asociados a los problemas de despliegues complejos.

En concreto, estos servicios incluyen:

El SAC Wireless Engine Room: proceso centrado en la gestión de desarrollo de sites, arquitectura e ingeniería y normativas, proporcionando una mayor calidad, escalabilidad y productividad al tiempo que reduce significativamente los costes de desarrollo del portal.

Auto-realización de implementaciones de small cells de interior y exterior y sistemas de antenas distribuidas (DAS), la ingeniería y diseño de RF, la gestión y los servicios de construcción, desarrollo de Head-End Room , la instalación de BTS, puesta en marcha, y sistema de prueba / optimización;

Gestión de programas llave en mano de las implementaciones de redes a gran escala, incluyendo: creación de nuevo site, la modernización de la red, fibra hasta las instalaciones, ejecución de microondas, operaciones y mantenimiento.