domingo, 11 de septiembre de 2011

Dos millones de seguidores alcanza @chavezcandanga en Twitter

 
"Epa, llegamos a 2 millones. ¡Y pa'lante va Chavezcandanga!", escribió el miércoles 31-8-11 el presidente venezolano Hugo Chávez apenas superó esa barrera, que lo coloca sólo por detrás del presidente de EEUU Obama entre los mandatarios del mundo con más seguidores en la red social de microbloging Twitter.
Desde que abrió su cuenta en abril de 2010, Chávez la ha utilizado para alentar a sus seguidores, criticar a la oposición, atender demandas de los ciudadanos, comentar sucesos internacionales o incluso para anunciar algún cambio de ministros o para relatar el curso de las dolencias que le aquejan. Pero también para recibir multitud de insultos, críticas, descalificaciones y consejos sobre la conducción del país que comanda desde hace 12 años.
CABEZA DE LISTA
Entre los jefes de Estado de la región, le escoltan en la lista de más seguidores la brasileña Dilma Roussef, la argentina Cristina Fernández viuda de K y el chileno Sebastián Piñera, que cuentan entre 700 y 500 mil. Mucho más atrás, el colombiano Juan Manuel Santos y el muy nuevo Ollanta Humala, de Perú.
Por cada mensaje escrito en @chavezcandanga, se registra un promedio de 1.200 réplicas, aseguró Ysmel Serrano, coordinador de la sala que funge de brazo de apoyo del presidente venezolano para responder a las peticiones de sus seguidores. Esta sala está compuesta por 200 funcionarios.
 
Fuente: Insidetele.com