SPECTRA RADIO ONLINE

domingo, 2 de octubre de 2011

Tarjetas bancarias sin chip serán válidas hasta el 31 de diciembre

En el momento final, hoy, de vencimiento del plazo otorgado a los bancos para que hicieran el cambio tecnológico a pié de usuario, la Superintendencia venezolana de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha decidido extender el plazo para culminar la etapa de incorporación del chip electrónico en las tarjetas de débito y crédito hasta el próximo 31 de diciembre de 2011.
Según Sudeban, al cierre del mes de agosto de 2011, el porcentaje de avance de la etapa de adecuación de la plataforma tecnológica se ubica en 92,59%. Asimismo, un total de 6.195 cajeros automáticos han sido adaptados y 239.755 puntos de venta. En cuanto a la sustitución de tarjetas de débito la cifra alcanza 7.664.650 y las tarjetas de crédito 4.040.006.
El ente supervisor informó a la banca que mantendrá el beneficio de amortización de los gastos asociados al citado proyecto, para aquellas instituciones bancarias que hayan cumplido con los plazos establecidos, y ampliará por igual lapso la responsabilidad que tendrán las instituciones bancarias en asumir los importes causados por los fraudes, que se presenten por la copia o "clonación" de las tarjetas con bandas magnéticas que después del 31 de diciembre de 2011, se encuentren en uso por parte de los usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional.