sábado, 7 de diciembre de 2013

Nuevos Dispositivos Móviles salen de Vtelca

Gobierno Bolivariano anunció lanzamiento del Vergatario 3



FUENTE: PRENSA VTELCA

A través de un contacto televisivo desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció este viernes el lanzamiento oficial del Vergatario 3 producido en la fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones C.A. (Vtelca), luego de que el fallecido Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez presentara la primera y segunda versión del conocido celular venezolano en 2009 y 2011, respectivamente.

Maduro también presentó dos dispositivos móviles que, aseguró, se empezarán a producir en diciembre próximo en el país para lanzar al mercado a finales de este mismo año.


“El primero se va a llamar Victoria y es casi una tableta, mientras que el segundo se llamará Telepatria y permitirá a los usuarios disfrutar de la Televisión Digital Abierta”, informó el jefe de Estado.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, realizó la primera llamada con el Vergatario 3 en un encuentro que sostuvo con los trabajadores de esta planta, acompañado por el titular de Vtelca, Akram Makarem, junto a los ministros para Industrias y Vivienda, Ricardo Menéndez y Ricardo Molina, respectivamente, así como la gobernadora de la entidad Stella Lugo e Isis Ochoa, coordinadora de la Región de Desarrollo Integral Occidente.


Recordó que Vtelca es una fábrica socialista creada en 2007 por el Comandante Hugo Chávez a partir de la alianza estratégica con la República Popular China a través de la corporación ZTE para la transferencia de tecnología al pueblo venezolano.

Por su parte, el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, anunció el logro de 5 millones 237 mil celulares producidos, record histórico acumulado desde mayo de 2009 hasta la fecha.

“En esta fábrica hoy estamos recordando a quienes dijeron que Venezuela era un pueblo invisible, hoy les estamos diciendo que este es el pueblo que lo puede todo porque este es el pueblo que despertó, este es el pueblo de Chávez y que puede conquistar el futuro”, expresó Menéndez.

“El día de hoy no solo estamos lanzando el Vergatario 3 sino que además estamos arribando a 5 millones 237 mil celulares producidos acá en esta planta”, enfatizó.