jueves, 5 de septiembre de 2013

Telefónica desplegará su red 4G con la ayuda de Alcatel-Lucent y Ericsson

La primera oferta comercial llegará a los usuarios a través de la red de Yoigo. 


Telefónica ha anunciado su propia oferta de 4G en un proyecto en el que Alcatel-Lucent y Ericsson actuarán como suministradores. Los dos proveedores se encargarán de desplegar infraestructura en alrededor de 2.200 nodos en 2013, hasta alcanzar la cifra de 3.000 nodos en el primer trimestre de 2014. Telefónica se ha propuesto cubrir alrededor de 60 ciudades de más de 100.000 habitantes en 2013.

En principio, la red LTE de Telefónica correrá por la banda de 1.800 MHz, hasta que esté disponible la de 800 MHz a través del 'Dividendo Digital'. Las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad en el primer despliegue serán de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. La primera oferta comercial llegará a través de la red de Yoigo, gracias a la alianza firmada por las dos compañías a principios de agosto.

El objetivo es que a finales de año la oferta LTE de telefónica esté disponible en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Alicante, Murcia, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva, Bilbao, así como en el resto de capitales de provincia con más de 100.000 habitantes.

Telefónica ha invertido más de 627 millones de euros en el primer semestre del año para reforzar la construcción de su red Ultra BoradBand (UBB) que combina FTTH y LTE. La multinacional pretende simplificar su arquitectura de red e intensificar los despliegues combinados de 4G y fibra para completar una red de banda ancha fija y móvil lo más exigente posible.

Fuente: RedesTelecom.es