jueves, 5 de septiembre de 2013

Llega la nueva arquitectura R77 de Check Point

Una de las mejoras más importantes es la incorporación del servicio ThreatCloud Emulation. 


Check Point ha anunciado la disponibilidad de Check Point R77, la última versión de su arquitectura Software Blade. R77 ofrece más de 50 mejoras, entre las que se incluye el Servicio ThreatCloud Emulation, la tecnología de ampliación del rendimiento HyperSpect, Check Point Compliance Software Blade, una nueva Consola Central de Gestión, una identificación mejorada de la identidad de usuario de la mano de RADIUS y la integración de IF-MAP, así como mejoras en su sistema operativo unificado Check Point GAiA TM.

Servicio ThreatCloud Emulation

Previene infecciones de amenazas desconocidas (ataques de día cero), nuevas variantes de malware, ataques dirigidos, así como amenazas persistentes avanzadas (APT, por sus siglas en inglés). Como parte de la solución multinivel de prevención de amenazas, el servicio ThreatCloud Emulation se encarga de inspeccionar con celeridad cualquier archivo sospechoso, emulando su funcionamiento para descubrir comportamientos de tipo malicioso. De este modo, bloquea instantáneamente cualquier nuevo malware identificado, ya sea en archivos adjuntos de e-mail, descargas o en contenidos web y esta información de ataque es entonces compartida con ThreatCloud, la red de colaboración de Check Point basada en la nube, para proceder a la protección automática.

Inicialmente anunciado en febrero de este año, Check Point ThreatCloud Emulation se ofrece ahora como un nuevo servicio cloud, basado en una cuota mensual en función de los archivos escaneados a nivel global en la organización. Esta cuota incluye todos los gateways de la organización y se despliega de forma flexible, permitiendo un incremento progresivo de la misma en función del uso y crecimiento de la red. ThreatCloud Emulation también está disponible a través de Private Cloud Emulation Appliance.

Check Point HyperSpect

R77 es la primera versión que incluye el motor inteligente de inspección de contenidos Check Point HyperSpect, que maximiza la utilización del hardware con una amplia gama de optimizaciones y aceleraciones, incluyendo tecnologías de hiper threading. Con HyperSpect, las organizaciones experimentan una mejora significativa en el rendimiento con un incremento real del 50% en todas las plataformas de gama alta.

Con la simple actualización del software a R77, las empresas podrán consolidar de forma segura sus sistemas, utilizando las protecciones multinivel de la tecnología Software Blade de Check Point en la misma plataforma y con un rendimiento sostenido. HyperSpect aumenta la capacidad de computación y mejora la inspección adaptada al tráfico de Internet más habitual, como es la descarga de contenidos en streamming y la comunicación http, que consume la mayor parte del ancho de banda existente.

En definitiva, la nueva versión de Check Point Compliance Software Blade se presenta como una herramienta que aprovecha un amplio conocimiento de las exigencias regulatorias e incluye más de 300 mejores prácticas en materia de seguridad. “La habilidad de este Software Blade para resolver los problemas de cumplimiento en lo que respecta a evaluaciones o auditorías supone un importante beneficio para nuestra organización”, destaca William Dippel, responsable de seguridad, redes y datos en Desert Research Institute. “No sólo nos permite cumplir las normativas, sino que además nos hace más seguros, dirigiéndonos hacia áreas de interés en la materia de las que antes ni siquiera éramos conscientes”, insiste.

Fuente: RedesTelecom.es