lunes, 11 de febrero de 2013

Dell actualiza su ultrabook XPS 13

El fabricante añade una pantalla Full HD a este ultraportátil de 1.300 euros

Dell ha introducido algunas mejoras en su ultrabook XPS 13, entre las que destaca una nueva opción de pantalla Full HD. La nueva pantalla Full HD (1920x1080p), tiene aproximadamente el doble de píxeles que una pantalla estándar de 720p. Ya sea viendo fotografías o vídeos en HD, leyendo textos o navegando por páginas web, la nitidez es mucho mayor.

Más píxeles también significa un mayor espacio físico en la pantalla, lo que permite ver más detalles en una imagen de alta resolución o tener una mayor área visible a la hora de trabajar con hojas de cálculo u otras aplicaciones profesionales (ver imagen inferior).

Además de la nitidez, la reproducción del color también ha mejorado notablemente, en parte, gracias a que la nueva pantalla Full HD ofrece una gama de colores mucho más amplia que una pantalla estándar (una gama del 72% de la pantalla Full HD, frente al 45% de una estándar). Otro beneficio, es que la pantalla Full HD ofrece un ángulo de visión mucho más amplio que una pantalla estándar, 178 grados frente a 80, lo que permite una mejora en la calidad visual independientemente de la posición del espectador. Por último, la pantalla Full HD también es más brillante, llegando a los 350 nits, lo que supone hasta un 75% más de brillo que la típica pantalla de 200 nits.

El XPS 13 suele compararse con el MacBook Pro 13, pero en términos de tamaño y peso, la comparación con el MacBook Air 13 sería mucho más adecuada. Pero el XPS 13 es aún más pequeño que el MacBook Air 13, ya que integra una pantalla de 13 pulgadas en un formato apenas superior al de un modelo de 11 pulgadas. Además, su pantalla 1080p ofrece un 44% más de píxeles que la pantalla de 900p del MacBook Air 13.

Por último, el XPS 13 es capaz de soportar todas las características profesionales como ProSupport, los servicios de configuración, el cifrado de datos BitLocker, entre otras, así los administradores de TI que quieran automatizar el proceso de despliegue del sistema operativo también podrán utilizar los archivos CAB del XPS 13.

El XPS 13 con pantalla Full HD estará disponible a través de Dell.es con un precio inicial de 1.299 euros (IVA y gastos de envío incluidos).

Fuente: RedesTelecom.es