jueves, 20 de diciembre de 2012

HTC pisa Venezuela: Taiwanesa busca espacios en América Latina



Luego de su salida de Brasil, uno de los mercados más importantes de América Latina para el negocio de los teléfonos móviles, se corrió el rumor de que la taiwanesa HTC, uno de los primeros en desarrollar equipos inteligentes, en principio para otras marcas y luego como marca propia, se retiraría definitivamente del mercado móvil en la región.
Pero pasó todo lo contrario. La compañía comenzó un proceso de transformación y determinó que América Latina era un mercado importante al que no pensaba abandonar y de esa forma comenzó a mover piezas y contratar personal para llegar directamente a los países claves, entre ellos Venezuela.
Justo esta semana, en el marco de una alianza exclusiva con Movistar, la compañía lanzó en el país el HTC One S, un equipo con el que pretende recuperar parte del escenario móvil local y, aunque no la tiene fácil, en la compañía estiman lograr consolidar una buena posición de mercado en los próximos años.
Y en ello están trabajando, pues quieren penetrar con más modelos el mercado, aunque es ampliamente conocido que las cosas en el país, por lo temas de Telecom Venezuela y los retrasos en las peticiones de los operadores no son fáciles. Sin embargo, la taiwanesa quiere apostar y prometió lanzar un portafolio de equipos atractivos, por ahora sólo con Movistar.

Fuente: InsideTele.com