domingo, 11 de noviembre de 2012

Movilnet instaló radiobase GSM/UMTS en centro petrolero al sur de Anzoátegui



Movilnet informó la instalación de una radiobase GSM/UMTS dentro del Centro Operativo Melones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al sur del estado Anzoátegui, perteneciente al Proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco. Desde agosto, la estación brinda servicios de voz y de datos a una población de trabajadores cercana a un millar.
La radiobase responde a una inspección ejecutada durante el segundo trimestre del año en la instalación ubicada entre La Viuda y Los Coloraditos, que determinó la necesidad de incrementar los niveles de señal móvil en la zona.
Las celdas fueron colocadas sobre una torre de Pdvsa existente en el lugar. Personal de la petrolera dio fe de mejoría en las labores del personal, así como beneficio a sectores aledaños y el eje vial hacia Ciudad Bolívar.
Con esta activación, en la región oriental Movilnet cuenta con 285 estaciones GSM de las cuales 107 incorporan UMTS, y 288 CDMA 1X de las cuales 117 contienen EvDO.
En febrero pasado la estatal había activado una radiobase similar en la localidad Los Coloraditos, municipio Independencia de la misma entidad.
 
[ @JorgeTelecom ]