domingo, 11 de noviembre de 2012

BlackBerry 10 recibe certificación FIPS previa a su lanzamiento

El lanzamiento de la plataforma está pautado para entre enero y marzo de 2013.



La demostración prevista este pasado viernes 09 de Noviembre, en Caracas no pudo realizarse por imprevistos en la llegada del experto que la conduciría, pero Research In Motion dio a conocer que la aún no lanzada plataforma BlackBerry 10 recibió la certificación FIPS 140-2 por parte del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EEUU (NIST por sus siglas en inglés), que permitirá a las agencias del gobierno estadounidense desplegar smartphones con ésta y BlackBerry Enterprise Service 10, la nueva solución móvil para gestión empresarial de la canadiense, una vez ocurra su lanzamiento durante el primer trimestre de 2013.
Es la primera vez que los productos BlackBerry son certificados con FIPS (Federal Information Processing Standard) antes de su aparición oficial.
"Lograr la certificación FIPS 140-2 significa que BlackBerry 10 está listo para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de las agencias gubernamentales y las empresas en el lanzamiento", señaló a través de un comunicado el vicepresidente de Gestión de Productos de Seguridad e Investigación de RIM, Michael K. Brown. "Lo que diferencia a BlackBerry es la integración de la seguridad de extremo a extremo, e incluye algoritmos certificados para cifrado de datos en reposo y datos en tránsito".
La aprobación tiene como fin coordinar los requisitos y estándares a través del Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP), que certifica los productos para su uso en las agencias del gobierno de Estados Unidos y las industrias reguladas, que recogen, almacenan, transfieren, comparten y difunden información sensible. Se apoya además en la Communications Security Establishment (CSE) para el gobierno canadiense.