domingo, 20 de enero de 2013

Nueva generación de ordenadores monotarjeta (SBC) OpenVPX 3U de Kontron

Contienen procesadores Intel Core de tercera generación para ofrecer la mejor combinación de rendimiento, eficiencia y ancho de banda.



Kontron ha presentado su tercera generación de ordenadores monotarjeta (SBC) OpenVPX 3U con la última tecnología de interface basada en los nuevos procesadores Intel Core i7. Estos modelos son los primeros SBC de su clase con soporte nativo de 10 Gigabit Ethernet y PCI Express 3.0 para superar la demanda de ancho de banda de redes en defensa, industria aeroespacial y transporte.


Los nuevos Kontron 3U OpenVPX VX3042 y VX3044 han sido diseñados específicamente para ofrecer la combinación ideal de prestaciones, eficiencia energética y ancho de banda para aplicaciones de larga duración. Los últimos procesadores Intel Core i7 fomentan la creación de appliances con menor tamaño, peso y consumo (SWaP), un 20% más de rendimiento de proceso y un 50% más de prestaciones gráficas que los SBC con procesadores de segunda generación.

El Kontron VX3042, con procesador Intel Core i7 dual-core de 2.2 GHz, permite implementar extensiones específicas y TDP configurables para cualquier aplicación de servidor de consola o rugerizado; mientras que el Kontron VX3044, con procesador Intel Core i7-3612QE quad-core de 2.1 GHz, es la base ideal para aplicaciones informáticas embebidas de alto rendimiento (HPEC), como radares o sonares.

Los dos nuevos SBC aportan un excelente ancho de banda de datos a través de 10 Gigabit Ethernet en una sola línea y ofrecen múltiples canales GigE conmutados. Además, PCIe 3.0 proporciona el doble de ancho de banda que plataformas con PCI Express 2.0, algo esencial en interconexiones de sistemas.

Gracias a Kontron Smart Technologies con VXFabric para uso de Ethernet TCP / IP sobre PCI Express, VXControl para monitorización y control de parámetros esenciales, y la solución de test de sistema PBIT, los OEM tienen a su alcance todo lo necesario para simplificar y acelerar el desarrollo de aplicaciones optimizadas y fiables.

El patillaje de salida cien por cien compatible con los SBC VPX 3U de Kontron permite actualizaciones de sistema sin necesidad de rediseño del backplane. Los OEM también se benefician de ventajas en el lado del software, ya que sólo tienen que escribir el código una vez y pueden ejecutarlo en toda la gama OpenVPX.

Fuente: RedesTelecom.es