martes, 1 de noviembre de 2011

Lumia, el primer Nokia "inteligente" con Windows Phone

 
En Londres, en el Nokia World fue lanzado al mercado el primer terminal inteligente de Nokia manejado por el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft. Se trata del Lumia, en dos versiones. El Lumia 800, que tendrá un precio de 420 euros ó 584 dólares, sin impuestos ni subsidios).  El Lumia 710, un poco más barato, pero más básico, costará 270 euros.
El CEO de Nokia, Stephen Elop presentó el producto bautismal que marca la concreción de la alianza entre la corporación finlandesa y la de Bill Gates y calificó el momento como "un nuevo nacimiento para Nokia". Este smartphone promete acceso a las redes sociales con un solo toque y navegación en Internet con Explorer 9 de Microsoft. Impelable.
CARACTERISTICAS
-Display de 3.7 pulgadas, procesador de 1.4 GHz, reproductor de video en Alta Definición, 16 Gb de memoria interna y 25 Gb en tarjeta.
-Disponibilidad en Europa (Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y UK). Para final de año estará en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán. A comienzos de 2012, en el resto del mundo.
Elop dijo en el Nokia World que la empresa introducirá un portafolio de productos en Estados Unidos a comienzos de 2012 y en China continental en el primer semestre de 2012. En adición a los actuales productos, que tienen acceso a redes WCDMA y HSPA, Nokia planea lanzar equipos LTE y CDMA para mercados específicos.
"Hace ocho meses, compartimos nuestra nueva estrategia (alianza con Microsoft) y hoy estamos demostrando claros progresos de esa estrategia en acción", dijo el CEO de Nokia.
 
Fuente: InsideTele.com