domingo, 11 de noviembre de 2012

América Móvil responde con red 4G/LTE en 9 ciudades mexicanas



Apenas un par de semanas después de conocerse la iniciativa de Telefónica de lanzar una red 4G/LTE en México, su rival América Móvil se movió en la misma dirección, apuntalando a su filial Telcel. La red de AMX será desplegada en las bandas de frecuencia de 1700-2100 MHz, bajo la promesa de permitir velocidades de transferencia que oscilarán entre 10 y 30 Mbps.
En una primera fase la red estará disponible en nueve ciudades del país (Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Mérida, Monterrey y el Distrito Federal), y en una segunda fase se extenderá a otro grupo de ciudades durante los primeros cuatro meses de 2013. «El primer cuatrimestre deberíamos tener 26 ciudades con 65% de la población cubierta», dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil.
El ejecutivo aseguró que la inversión durante el primer año asciende a 1.000 millones de dólares. Los planes de inversión total para el periodo 2012-2014 ascienden a 3.950 millones de dólares.
América Móvil estima que durante el primer año de funcionamiento de la red 4G/LTE se incorporarán entre dos y tres millones de clientes. La empresa cerró septiembre con 319 millones de accesos, de los cuales 255,9 millones son suscriptores móviles, 30,3 millones líneas fijas, 16,7 millones en banda ancha y 15,8 millones de clientes de TV por suscripción. La línea de negocio de accesos fijos creció 11,3% anual, mientras que la base de suscriptores móviles creció 6%.
En el tercer trimestre se registraron 69,2 millones de suscriptores móviles en México, 63 millones en Brasil, 30 millones en Colombia, aproximadamente 21,6 millones en Argentina y EEUU, así como 20,3 millones en América Central y Caribe.
Los ingresos del tercer trimestre fueron 193 millardos de pesos (14.770 millones de dólares), 4,5% mayores que los de un año atrás. Según la empresa, esta comparación está distorsionada por la apreciación del peso mexicano frente al dólar.

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