domingo, 11 de noviembre de 2012

100 mil Galaxy S3 para Venezuela



La coreana Samsung le ha puesto un mundo al mercado local de la telefonía móvil y, por supuesto, sigue capitalizando la ausencia de marcas como Nokia y Motorola, otrora reinas de la telefonía en el país. Su teléfono estrella de 2012, el Galaxy S3 llegó al país con unos cuatro meses de retraso y según fuentes, serán unas 100.000 unidades las que estarán disponibles en varios lotes en los próximos meses.
Movistar, que estima tener el equipo pronto en sus centros de servicio, se apoderará de 70% de la compra de un producto que según Strategy Analytics, logró vender más unidades que iPhone 4S de Apple en el tercer trimestre del año (aquí no contabilizaron las ventas del iPhone 5, lanzado en septiembre).
En Venezuela, según Luis Cobo, director de Dispositivos Móviles de Samsung, la empresa ocupa más de la mitad del mercado en la actualidad, sumando el abierto, que desde que Telecom Venezuela cerró la opción para los operadores de comprar equipos directamente y pagar vía Cadivi, se ha convertido en el oxigeno móvil de los venezolanos.
En total, Cobo dice que poseen 51% del mercado móvil, 45% en feature phones (equipos no inteligentes) y más de 85% en tablets. «De los 3.290 puntos de venta que hay en Venezuela, estamos en 85% y la base de nuestro éxito es nuestro equipo local de la compañía», dice.
El próximo paso de Samsung está en destronar a Blackberry que sigue siendo líder Smartphone en Venezuela y que logró sumar, en el tercer trimestre del año, según datos de Conatel, casi 209.000 nuevos usuarios para alcanzar 4,79 millones en el país.
De acuerdo con el vocero, Samsung es líder absoluto en el OS Android de Google, donde se estima que haya más de un millón de usuarios de la plataforma actualmente.

InsideTele.com