domingo, 21 de octubre de 2012

EEUU llama a bloquear a ZTE y Huawei



Cisco Systems es el primer proveedor de equipos de telecomunicaciones en atender el llamado del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU para que sean bloqueadas las actividades de las corporaciones chinas Huawei y ZTE. Cisco anunció que había roto un viejo acuerdo de reventa de equipos con ZTE en atención de que ésta los estaba vendiendo a Irán, en violación de las leyes estadounidenses.
Un informe del Comité de Inteligencia, que será remitido al departamento de seguridad interna, concluye que tanto ZTE como Huawei amenazan la seguridad de EEUU y que el gobierno debe evitar el uso de sus equipos. Como ha hecho desde hace más de un año, cuando comenzaron las investigaciones contra ZTE y Huawei, el gobierno chino instó a EEUU a abandonar esas prácticas y defendió que una y otra empresa han trabajado en el mercado estadounidense «de acuerdo a las reglas internacionales» y que sus inversiones han demostrado los beneficios que producen los lazos económicos entre ambas potencias».
La investigación acusa a los fabricantes chinos de no cooperar con el gobierno norteamericano, de no ser claros explicando su relación con el gobierno chino, y, en el caso de Huawei, de haber violado las leyes estadounidenses. El comité asegura que esta compañía ha sido denunciada por sobornos, corrupción, violación de leyes de inmigración y de «un patrón y práctica en el uso de programas piratas en sus instalaciones».

Fuente:InsideTele.com