sábado, 15 de septiembre de 2012

Cantv duplica el mínimo de ABA



La velocidad mínima con la que se conectarán los suscriptores de Internet de Cantv será duplicada. La estatal anunció que, a partir del primero de septiembre, el mínimo de velocidad de su oferta de ABA será de 512 Kbps, en vez de 256 Kbps, que era el mínimo establecido desde hace al menos cinco años.
La migración de los 565.000 suscriptores que se encuentran en el mínimo, se iniciará de inmediato. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación , Jorge Arreaza, en compañía del presidente de Cantv, Manuel Fernández, comentaron en un recorrido de inspección del Octavo Proyecto de Servicio Universal (Red Nacional de Transporte), que «Cantv está adquiriendo la infraestructura y rediseñando sus redes» y «que el piso de los usuarios va ser elevado a 512 Kbps y los que hasta ahora navegaban en 256 Kbps no tendrán que pagar ninguna diferencia por la nueva velocidad mínima».
A juicio de Fernández, el promedio de velocidad en el país está en 800 Kbps, por lo que, con esta decisión, la compañía estaría a un paso de alcanzar el megabit-por-segundo de velocidad, «tal como lo prometimos en el quinto año de la nacionalización», aunque en realidad estarían a por lo menos 50% de distancia en la velocidad.
En los últimos años, según Fernández, la estatal ha invertido unos 26 millones de dólares para adecuar la infraestructura, así como las conexiones desde el exterior, que desde ahora están cercanas a 105 Gb, desde unos 26 Gb que estaban en el año 2007. A  ello se suma la red troncal que, «tenía una capacidad de 10 Gb y ahora cuenta con 40 Gb, optimizando la capacidad de procesamiento de los casi dos millones de suscriptores a Internet con los que cuenta Cantv».

Fuente: InsideTele.com