domingo, 21 de septiembre de 2014

Arista Neworks desvela el primer switch de tipo Leaf con Uplink de 100GbE

Esta nueva familia de switches optimiza el rendimiento de las aplicaciones, y proporciona flexibilidad, capacidad de programación y visibilidad en la red.

FUENTE: REDESTELECOM.ES

Arista Networks ha anunciado que la Serie 7280E de switches tipo fixed leaf, junto con mejoras en las capacidades de monitorización y automatización de Arista EOS, suponen un paso más en la evolución del concepto de Software Driven Cloud Networking.

Esta nueva familia con sus Ultra Deep Buffers y Uplinks de 100 GbE mejora el rendimiento de las aplicaciones, al tiempo que proporciona flexibilidad, capacidad de programación y visibilidad en la red.

EOS Smart System Upgrade (SSU) ya está disponible tanto para switches Spine y Leaf,  permitiendo a las empresas llevar a cabo la actualización del software sin afectación en toda la red. La automatización a través de EOS elimina el tiempo de inactividad planificado y permite un funcionamiento 24x7x365, tanto para cloud como para aplicaciones internas.

La Serie 7280E amplia la gama de dispositivos de Arista con un aumento de 1000x en buffers de paquetes, en comparación con las soluciones típicas en aplicaciones top-of-rack. Esta capacidad para manejar los resultados de congestión de red en una red de baja pérdida de paquetes es idónea para cargas de trabajo críticas tales como almacenamiento IP, Big Data y video streaming. La misma imagen binaria de EOS se ejecuta en todos los productos de Arista e incluye soporte para VXLAN, LANZ, DANZ y Arista Tracers en estas nuevas plataformas, reduciendo la certificación y el Opex para las empresas.

"El entorno de almacenamiento de eBay es de tipo red intensiva y requiere de switches que posean una arquitectura con estos requisitos únicos", afirma Russ McElroy, Gerente Senior de eBay Marketplaces y PayPal. "Los sistemas 7280E 10/40/100GbE de Arista poseen Ultra Deep Buffers y están optimizados para cargas de trabajo intensivas, como el almacenamiento".

El conjunto de características Arista Data Analyzer (DANZ) que ofrece capacidades de monitorización en tiempo real, ya está disponible en los dispositivos "modular spine" 7500E, proporcionando visibilidad a velocidades de 10/40/100 GbE  y capacidad de terabits. Las nuevas características de EOS incluyen un Administrador de Agregación Tap, Deep Packet Inspection (DPI) y direccionamiento de tráfico avanzado que permite a los operadores de red seleccionar con precisión los flujos que necesitan monitorización.

Además, la adición de soporte OpenFlow 1.3 para el 7500E permite a los centros de investigación y universidades desplegar redes de interconexión de 100 GbE de Internet para transferencias de datos.

Otros anuncios incluyen una óptica universal, compatible con estándares que permite 40GbE sobre un solo par de cualquier fibra multi-modo o de modo único, lo que asegura una migración transparente y rentable de 10 a 40 GbE. La óptica universal QSFP tiene un alcance de 150 metros sobre fibra multi-modo y 500 metros sobre fibra óptica mono-modo, y también pueden interoperar con dispositivos basados en IEEE LR4.