jueves, 23 de agosto de 2012

Movilnet apuesta fuerte Con el CM980: solicitó a Huawei 120.000 Evolución II



Movilnet tramitó con Huawei una de las órdenes iniciales más grandes por un modelo celular: 120.000 equipos de este Android CM980, el Evolución II, de acuerdo con informaciones recogidas hoy en el evento de lanzamiento del este smartphone Android, destinado a la gran base de usuarios CDMA de Movilnet, que duplica en número a los usuarios GSM/HSPA de esa operadora.Lado a lado, el Android Evolución II (izquierda) y su predecesor.Carlos Barreto, de la unidad de dispositivo de Huawei actuó como presentador en el evento.

La participación inicial correspondió a Omar Hernández, vicepresidente de Huawei, quien se refirió al crecimiento de esa firma en el área de celulares, duplicando su participación de mercado tanto en 2010 como en 2011. A inicios de este año, Huawei declaró en el Congreso Mundial de Movilidad que tienen como meta vender unos 60 millones de celulares este año.Hernández dijo a EnBytes que Huawei finaliza los trámites legales que le permitirán vender celulares y tabletas en su tienda del CC Millenium en Caracas, que continúa enfocada como un centro de experiencia para los usuarios y que se centrará en la comercialización de modelos diferentes a los que se distribuyen a través de las operadoras.Respecto al Evolución II, Omar Hernández señaló que el sucesor del exitoso Evolución I (con más de 200.000 equipos vendidos) tiene la mejor relación precio valor en el segmento de los smartphones. El precio fue anunciado minutos después por Juan Gaspard, gerente de mercadeo de Movilnet para el segmento joven: 1.490 Bs, con IVA incluido, tanto en prepago como en pospago.Por su parte, Igor Donis, gerente de soporte comercial de Movilnet, se refirió a los avances en infraestructura para atender unos 15,6 millones de usuarios en todo el país. Las radiobases han crecido 266% en cinco años para alcanzar 4.180 estaciones, señaló. A finales de 2012, la operadora espera contar con 16,4 millones de abonados.Juan Gaspard, gerente de mercadeo de Movilnet para el segmento joven, puso énfasis en que el Evolución II fue diseñado exclusivamente para Venezuela, y optimizado para la red CDMA 1X Revision 0, que ofrece una velocidad nominal de 2.4 megabits por segundo. "Es un teléfono inteligente concebido por venezolanos para los venezolanos", acotó.

−¿Será suficiente esta velocidad,que es inferior a lo que ofrece GSM en 3G y 3G+, para mantener satisfechos a los usuarios que se decidan por este smartphone?−
Lo importante, en el caso de la red CDMA 1X, es que ofrece una gran estabilidad. Sabemos que los 2,4 Mbps es la velocidad pico, una cifra teórica, pero con las velocidades promedio, generalmente por encima de 500 Kbps, los usuarios contarán y apreciarán una conexión muy estable, a lo que se añade la mayor cobertura 3G en el país.Al hablar de "la evolución del Evolución I", Gaspard se refiere a la pantalla más grande −3,5″−, a su menor espesor −11,8 mm− mejor resolución en la cámara −5 MP− auto foco y flash LED, así como a la capacidad de router inalámbrico −que también tenía el Evolución I− pero que es una de las características que más apreciarán los usuarios.Mientras el Evolución I puede ser actualizado sólo hasta Android 2.2 o Froyo, el nuevo Evolución sale con Gingerbread o Android 2.3.El reto del MillónAunque dice que no tiene una estimación exacta de cuántos Android están en uso en Venezuela, Omar Hernández responde negativamente a nuestra pregunta sobre si ya ese sistema operativo habría superado la barrera del millón de equipos."Android ha crecido en Venezuela con más lentitud de lo que lo ha hecho en escala global, en gran parte por lo atípico del mercado venezolano en el que domina otro competidor, es un hecho conocido, en contraposición con las cifras mundiales que dan el liderazgo a Android".

Luego es más directo. "Lo que hemos notado es que el crecimiento del Blackberry se ha detenido e incluso se empieza a notar un declive, mientras que Android gana terreno; este es un proceso que se hará evidente, sin marcha atrás, en los próximos 12 meses"Las diferentes versiones de Android, esa fragmentación que se ve como una dificultad para los usuarios, al no tener acceso a todas las aplicaciones disponibles, o a las mas apetecidas, es uno de los factores del lento crecimiento, dice el ejecutivo. Ha ocurrido con varios fabricantes que los inventarios de smartphones con versiones bajas tienden a quedarse "fríos". Una versión como la que trae el Evolución II, la 2.3, permite la instalación de la mayoría de las aplicaciones más buscadas por los usuarios y ofrece mucha estabilidad, dice el ejecutivo.

Fuente: entornointeligente.com