lunes, 30 de julio de 2012

Red Panamericana de Telemedicina



Los Unión de Hospitales de Ginebra (HUG) y la UIT ha trabajado mucho en planes de asistencia en países africanos. Ahora proyectan una Red Panamericana de Telemedicina con el fin de desplegar servicios de telemedicina y dispositivos de diagnóstico remoto en los hospitales regionales y distritales de América Latina y el Caribe.
El proyecto, que se encuentra en su primera fase, busca mejorar las decisiones terapéuticas y de diagnosis en áreas remotas, mejorar la capacidad y motivación de los profesionales de la salud a través de educación continua a distancia, mejorar la coordinación de las actividades de salud pública y mejorar, también, la cooperación y el conocimiento compartido entre las universidades médicas y los hospitales.
En una segunda fase, el programa intentará conectar las redes nacionales de tele-medicina en un ambiente de redes de alta velocidad que permita la investigación, procesamiento avanzado de imágenes, tele-diagnosis y estudios epidemiológicos.
El primer aporte requerido es de 4 mil millones de dólares. Según el director de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Brahima Sanou, países como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, son identificados como socios potenciales. La oficina de área de la UIT en Chile llevará la gerencia del proyecto. Iniciaría en septiembre de 2012 y culminaría en septiembre de 2016.
Por Venezuela, el Centro de Modelos de Simulación, de la ULA, Mérida, es el contacto país, a través de su director, el profesor Herbert R. Hoeger.

Fuente: InsideTele.com