sábado, 23 de junio de 2012

Inter incursiona en TV satelital



El negocio de la televisión por suscripción sigue despertando pasiones en el país y, aun cuando la piratería hace de las suyas y agrupa a gran parte de los que disfrutan del servicio en casa, todavía existe un grueso importante de la población que necesita disfrutar del entretenimiento pero que, por razones geográficas, era imposible para las compañías de TV por cable. Y justo a ese mercado quiere atrapar Inter, el operador triple play que lanzó su servicio de TV satelital en prepago, con la intención de llegar a todos los rincones del país sin complicación.

Inter se convertirá en el cuarto proveedor de Televisión DTH (Direct To Home) en el país cuando este jueves lance el producto Inter Satelital, con el cual alcanzará presencia nacional. La oferta de la operadora arrancará en prepago gracias a una alianza con Digitel, teniendo como rivales de subsegmento a DirecTV (posee más de millón y medio de suscriptores), Movistar (casi 130.000) y Cantv (alrededor de 35.000).
Ha trascendido que se halla en el sur del continente la cabecera del servicio que dinamizará aún más el mercado criollo de Difusión por Suscripción, donde también toman parte NetUno, SuperCable y otras decenas de compañías regionales y locales de menor tamaño.
La empresa se alió con Digitel, el tercer operador móvil del país, para que, a través de sus tarjetas prepago, los usuarios del servicio de TV de Inter puedan pagar la mensualidad del servicio , que tendrá un costo de 169 bolívares mensuales con una disponibilidad de 77 canales. La oferta incluye un kit completo, con 2 canales en Alta Definición y con la posibilidad de que el cliente pueda adquirir el servicio con dos decodificadores.
A través de un proveedor chileno de TV satelital, la operadora pudo lanzar el servicio comercial en Venezuela, que primero estará en el estado Lara y, a partir de agosto en todo el país.

Fuente: InsideTele.com