domingo, 1 de abril de 2012

Microsoft renueva SkyDrive y conserva sitial de Hotmail en Venezuela

 
SkyDrive, el servicio de almacenamiento en nube de Microsoft para particulares y pymes que acaba de ser objeto de un rediseño con la intención de hacerlo más amigable, es utilizado en algo más de 10% de los 6 millones de cuentas activas de Hotmail en el país (muchas veces sin conocimiento pleno), con lo que su penetración casi duplica la media mundial de 5,6% proveniente de 17 millones de usuarios respecto a más de 300 millones de cuentas de correo.
La  cuota de almacenamiento de SkyDrive se mantuvo en 25 GB pero con duplicación del tamaño máximo de los archivos hasta 200 MB (de a cinco por envío) y se agregó opción de compartir en redes sociales y otros servicios de webmail, además de edición de documentos en línea. En breve se anunciará una aplicación de escritorio que significará nuevos incrementos.
La empresa asegura tener 85% del mercado de correo-e en Venezuela, pese al avance de Gmail y a que el principal atributo asociado, Windows Live Messenger, viene siendo mellado por plataformas de mensajería instantánea en móviles tales como BlackBerry y WhatsApp, junto con la popularidad de Facebook, Twitter y hasta de Skype (adquirida por Microsoft) como alternativas de comunicación.
 
JE 
Fuente: Insidetele.com