domingo, 2 de octubre de 2011

Cámara de la Radiodifusión pide a Conatel prorrogar habilitaciones

 
Como parte de las conversaciones entre la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la presidenta del gremio radiofónico, Enza Carbone, solicitó prorrogar la vigencia de habilitaciones, la titularidad y dar solución a los problemas relacionados.
La nota de prensa distribuida por Conatel no lo dice, pero decenas de emisoras de radio se encuentran en un limbo jurídico por la falta de respuesta a las solicitudes de transformación de títulos introducidas en el año 2002, con motivo de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (2000). Conatel realizará un proceso de evaluación para luego tomar las medidas a que hubiere lugar.
El Gobierno (…) siempre ha estado abierto al diálogo permanente con este sector, siendo garante de la libertad de expresión en el país en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás ordenamiento jurídico”, aseguró Pedro Maldonado, director general de la comisión. De acuerdo con el funcionario, la instancia que representa inició un diálogo abierto con la CVIR, que actualmente agrupa 320 estaciones.
Carbone asumió la representación de los radiodifusores a principios de junio para el período 2011-2013, junto a Eliú Ramos, Althis Torrealba, Allegra Higuera y Juan Chinea como vicepresidentes. Cálculos de su antecesor, Nelson Belfort, dan cuenta de la existencia de un millar de radioemisoras  ilegales -comunitarias y comerciales- en el territorio nacional y de entre 500 y 700 legales.
JE
Insidetele.com