domingo, 2 de octubre de 2011

Canaima Educativo: 5,87% de avance en actualizacion de contenidos para tercer grado

 
Durante los primeros diez días de la jornada de recarga de contenidos para tercer grado de Educación Básica en el marco del Programa Canaima Educativo, se ha actualizado 27.598 portátiles de estudiantes promovidos desde segundo grado, siendo el estado Trujillo el que en términos absolutos está más adelantado con 2.843 computadores. El presidente de Cantv y viceministro de Telecomunicaciones e Informática, Manuel Fernández, aseguró que en las próximas tres semanas se prevé alcanzar 80% de las 470.000 máquinas involucradas.
Al cierre del año escolar finalizado en julio, el Ejecutivo Nacional informó haber alcanzado 762.000 computadores entregados a niños de primero y segundo grado de escuelas públicas, en su mayoría dependientes del Ministerio de Educación.
Durante el actual (2011-2012) iniciado hace dos semanas, se espera incorporar otras 900.000. De esa cantidad, a la fecha se ha dotado a 61.953 alumnos de segundo y cuarto grado.
“Para la actualización del contenido, personal de Cantv denominado Agentes Canaima visita cada plantel educativo para realizar el proceso que se realiza a partir de una computadora emisora que fue distribuida a cada escuela a través de la red de Ipostel”, señala un boletín de prensa de Cantv.
Para la consecución del objetivo, se recomienda la participación de la comunidad y que los estudiantes lleven a los recintos escolares las “canaimitas” con la batería plenamente cargada.
JE
Fuente: Insidetele.com