domingo, 11 de septiembre de 2011

TecnoClips

Netflix se expande a 43 mercados de Latinoamérica

A partir de hoy Venezuela dispone de acceso a la plataforma de distribución de contenidos audiovisuales Netflix, por lo que la empresa estadounidense amplia el radio de acción que arrancó esta semana en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y que se extenderá a México, Centroamérica y los países del Caribe la próxima semana. Pero la llegada de Netflix A Venezuela será limitada, pues la tarifa mensual se ha establecido en dólares ($7,99) y quizás el servicio quedará disponible sólo para los pocos que cuentan con cupo en dólares de Internet de Cadivi y los que tienen cuentas en el extranjero. El resto de clientes potenciales, de un poco más de 1,68 millones que tienen Internet fijo de banda ancha en casa, el canal ideal para disfrutar la plataforma, por ahora, no tendrá acceso al servicio, pues las operadoras móviles, que tienen poco más de 700 mil clientes con Internet móvil, tienen limitaciones en el uso del ancho de banda inalámbrico de sus clientes. Y es que de acuerdo con el portal de Netflix, la velocidad mínima recomendada es 500 Kbps, con posibilidad de administrar el uso de datos mediante tres configuraciones: Buena (consume hasta 0,3 GB/hora), Mejor (hasta 0,7 GB/hora) y Máxima (1,0 GB/hora), mientras que la transmisión de contenido HD se traduce en 2,3 GB por cada hora. Samsung aliada de Netflix en EEUU, se convirtió en el primer fabricante con disponibilidad del servicio en sus SmarTV en la región, descargable desde su tienda de aplicaciones.
 
Concurso de credenciales para el VRSS-1
Hasta el 21 de septiembre, la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) mantendrá abierto el período de convocatoria y selección del personal técnico para las diferentes unidades operativas del satélite de observación terrena VRSS-1. Para optar a las 47 plazas los requisitos son poseer nacionalidad venezolana -por nacimiento o naturalización-, edad inferior a 40 años, dominio de inglés, título universitario, disponibilidad de viajar al exterior y dos o más años de experiencia profesional en las áreas de aplicación solicitadas: ingenieros en Telecomunicaciones (11), Electrónica (10), Computación (5), Sistemas (4), Geodésica (2), Mecánica (2), Electricidad (2), Aeronáutica (1) e Informática (1). También, geógrafos o licenciados en Geografía (3), licenciados en Física (3), en Computación (2) y en Matemáticas (1).
 
Expansiones de Vtelca para 2012
El presidente de la empresa mixta entre ZTE y el Estado venezolano, Akram Makarem, aseguró este miércoles que para mediados del año próximo se prevé instalar cinco nuevas líneas de producción en la planta de ensamblaje ubicada en Paraguaná. La Jornada Vergataria, según información oficial, ha vendido más de 400 mil equipos en las últimas tres semanas.
 
Intel Training en Maturín y Maracay
Durante el tercer trimestre del año, 800 personas de 13 ciudades latinoamericanas participarán en actividades del programa Intel Training Tour. En Venezuela, los entrenamientos dirigidos a canales integradores y resellers, se iniciaron el jueves en el hotel Stauffer de Maturín y continuarán el 15 de septiembre en el Eurobuilding de Maracay.
 
Digital Fiber 2011 en el Zulia
Del 8 al 10 de noviembre, se efectuará en Maracaibo la XI edición de Digital Fiber, evento anual con vocación latinoamericana que congrega a los actores de la industria de la Televisión por Suscripción, con la finalidad de debatir propuestas para el sector, compartir experiencias, ampliar conocimientos y negociar productos y servicios.
 
Movistar con más capacidad en el Sambil
El martes 13, Movistar inaugurará un nuevo centro de servicio en el Nivel Autopista del Centro Sambil, para ampliar la capacidad de atención que en la actualidad ofrece a través del «CDS Expreso Sambil» en el Nivel Libertador. El espacio estará ubicado en las antiguas instalaciones de CompuMall en el centro comercial.
 
Digitel en Camuri Grande
El próximo miércoles, será inaugurado el Centro Integral Comunitario Camurí Grande, iniciativa de una asociación civil local en la que Digitel actuará como proveedor de conectividad. El acto estará coordinado por la Fundación Venezuela Sin Límites, brazo social del operador móvil y pieza clave en la consecución del proyecto a través del fondo de inversión social de la operadora, donde los distribuidores de tarjetas 412 son los principales aportadores de fondos para este tipo de iniciativas.
 
Nuevas soluciones
La mañana del miércoles 14, ESET lanzará en Caracas nuevas soluciones de seguridad para el mercado venezolano.
 
China lidera piratería de Software
Según la Business Software Alliance, BSA, el país asiático alcanza 86% de uso de software ilegal.
 
JE
Fuente: Insidetele.com