viernes, 30 de septiembre de 2011

HP Venezuela expuso portafolio de servidores de misión crítica

 
 
Hewlett-Packard presentó ante sus clientes, tres grupos de soluciones de servidores: HP Integrity, con sistema operativo HP-UX v3; DL980, basados en el procesador Intel Xeon; y los servidores HP Integrity NonStop, direccionados para los diferentes niveles de criticidad o ambientes de alta disponibilidad. Se enmarcan en un concepto que aspira a revertir el fenómeno de las organizaciones destinar su inversión de TI mayormente al soporte de la infraestructura existente y menos a la innovación.
Bladimir Aguilera, especialista del área de Servidores Críticos de HP Venezuela, explica que los productos expuestos “además de ofrecer la mayor seguridad con nuestro sistema operativo HP-UX v3, son totalmente modulares, flexibles y escalables”.
La marca mostró las capacidades del nuevo servidor HP Proliant DL980 G7, que soporta hasta ocho procesadores Intel X86, con capacidad de crecimiento de hasta 80 cores de CPU dentro de la misma máquina, dirigido a instituciones que buscan consolidar aplicaciones críticas y bases de datos alta demanda transaccional Windows o Linux.
Por su parte Guillermo Deffit, gerente de Desarrollo de Negocios Intel Venezuela, comentó que “las soluciones de misión crítica que presentamos van a comenzar a correr en la computación en nube. Podemos observar que actualmente todo se dirige hacia esa plataforma web, lo que proporcionaría una alta disponibilidad de las aplicaciones para nuestros usuarios en todo momento y una mayor seguridad de la información”.
JE

Fuente: Insidetele.com