sábado, 20 de febrero de 2016

Conozca la tecnología que llegará en 2016



Estos son los dispositivos tecnológicos que llegarán este año 


El diario El País de España sostiene que las empresas tecnológicas impulsarán este año la colocación de televisores con tecnología 4K, superiores a los HD, y los niños usarán cada vez más juguetes tecnológicos. Aquí lo que nos deparará este año.


Realidad virtual: Este año la realidad virtual llegará a los hogares (aunque aún a un alto precio), así que se debe facilitar lo antes posible la creación de contenidos profesionales.

Canon ha lanzado, por ejemplo, las cámaras de fotos EOS 5DS y 5DS R, y la videocámara de alta definición XC10 4K. Samsung la Beyond Pro 3D, una hidra de 16 cámaras para grabar contenidos a 360 grados y en 3D.

Para los amantes del selfi, Boud ha presentado la cámara flexible, PIC, que con apariencia de serpiente puede jubilar a los trípodes y los palos de selfi.


Automóviles: El vehículo es una muestra de cómo la conectividad es clave. Nuevos sensores de posicionamiento y navegación, y procesadores para vehículos de Nvidia allanan tímidamente el camino hacia la conducción autónoma. Destaca, por ejemplo, el auge de las pantallas que sustituyen el espejo retrovisor central de los vehículos. (Foto: Mercedes Benz).


En audio-vídeo la moda es retro: La feria tecnológica CES 2016, celebrada en enero último en Las Vegas, se tomó en serio a los hipsters: Crosley Radio llenó de color la feria con sus maletines-pickups y los gigantes del sonido Technics y Sony presentan platos que convierten el vinilo en digital



Juguetes para pensar. Programar se considera que será la habilidad necesaria para comprender el mundo que viene. Los fabricantes de juguetes han encontrado un filón en esta tendencia. Fisher-Price ha mostrado un gusano, apto para niños de tres a ocho años, que se construye por módulos. La cabeza sirve de procesador, los módulos que se conectan por USB van añadiendo habilidades: giro a la izquierda, encendido de luz, etc. El paquete inicial viene con ocho módulos. Llegará a las tiendas a tiempo para la Navidad. (Foto: Fisher-Price).


Más juguetes: La europea Lego ha entregado un juguete al que se le da movimiento a través del móvil o la tableta. La aplicación con la que vienen los kits permite creaciones que se manejan de manera remota, sin cables.



Wearables: Fitbit, con un 22% de cuota de mercado, mantiene su posición de liderazgo. Blaze es un reloj con una batería que dura cinco días, y permite saber la calidad y cantidad de sueño, mide el pulso y el ejercicio físico. Moto 360 Sport añade GPS sin necesidad de usar el móvil al salir a entrenar. HTC posee Healthbox, una caja con balanza, pulsera y medido de pulso para el pecho creada junto a Under Armour.


Hogar inteligente: La compra de Nest por parte de Google fue el pistoletazo de salida para la popularización de la domótica. Detectores de humo, termostatos o persianas controladas por el móvil. El catálogo es cada vez más diverso, pero también disperso. Fabricantes como Samsung proponen unificar la gestión de toda la casa con el televisor como núcleo.