Estos son los dispositivos tecnológicos que llegarán este
año
El diario El País de España sostiene que las empresas
tecnológicas impulsarán este año la colocación de televisores con tecnología
4K, superiores a los HD, y los niños usarán cada vez más juguetes tecnológicos.
Aquí lo que nos deparará este año.
Realidad virtual: Este año la realidad virtual llegará a los
hogares (aunque aún a un alto precio), así que se debe facilitar lo antes
posible la creación de contenidos profesionales.
Canon ha lanzado, por ejemplo, las cámaras de fotos EOS 5DS
y 5DS R, y la videocámara de alta definición XC10 4K. Samsung la Beyond Pro 3D,
una hidra de 16 cámaras para grabar contenidos a 360 grados y en 3D.
Para los amantes del selfi, Boud ha presentado la cámara
flexible, PIC, que con apariencia de serpiente puede jubilar a los trípodes y
los palos de selfi.
Automóviles: El vehículo es una muestra de cómo la
conectividad es clave. Nuevos sensores de posicionamiento y navegación, y
procesadores para vehículos de Nvidia allanan tímidamente el camino hacia la
conducción autónoma. Destaca, por ejemplo, el auge de las pantallas que
sustituyen el espejo retrovisor central de los vehículos. (Foto: Mercedes Benz).
En audio-vídeo la moda es retro: La feria tecnológica CES
2016, celebrada en enero último en Las Vegas, se tomó en serio a los hipsters:
Crosley Radio llenó de color la feria con sus maletines-pickups y los gigantes
del sonido Technics y Sony presentan platos que convierten el vinilo en digital
Juguetes para pensar. Programar se considera que será la
habilidad necesaria para comprender el mundo que viene. Los fabricantes de
juguetes han encontrado un filón en esta tendencia. Fisher-Price ha mostrado un
gusano, apto para niños de tres a ocho años, que se construye por módulos. La
cabeza sirve de procesador, los módulos que se conectan por USB van añadiendo
habilidades: giro a la izquierda, encendido de luz, etc. El paquete inicial
viene con ocho módulos. Llegará a las tiendas a tiempo para la Navidad. (Foto:
Fisher-Price).
Más juguetes: La europea Lego ha entregado un juguete al que
se le da movimiento a través del móvil o la tableta. La aplicación con la que
vienen los kits permite creaciones que se manejan de manera remota, sin cables.
Wearables: Fitbit, con un 22% de cuota de mercado, mantiene
su posición de liderazgo. Blaze es un reloj con una batería que dura cinco
días, y permite saber la calidad y cantidad de sueño, mide el pulso y el
ejercicio físico. Moto 360 Sport añade GPS sin necesidad de usar el móvil al
salir a entrenar. HTC posee Healthbox, una caja con balanza, pulsera y medido
de pulso para el pecho creada junto a Under Armour.
Hogar inteligente: La compra de Nest por parte de Google fue
el pistoletazo de salida para la popularización de la domótica. Detectores de
humo, termostatos o persianas controladas por el móvil. El catálogo es cada vez
más diverso, pero también disperso. Fabricantes como Samsung proponen unificar
la gestión de toda la casa con el televisor como núcleo.