sábado, 8 de noviembre de 2014

LG traerá modelos de la serie LIII para finales de año

En 2015 la marca proyecta acercar a los consumidores locales sus modelos más recientes de móviles, tabletas y wearables-

INGRID ROJAS - ULTIMAS NOTICIAS

Se acerca el fin de año y con éste se activan las estrategias de las empresas operadoras y fabricantes de equipos de telefonía móvil para tener abastecidos los anaqueles en una época que se considera, tradicionalmente, la más activa del año.

En Venezuela, la dificultad para obtener divisas al tipo de cambio oficial ha hecho cuesta arriba esta posibilidad al menos en los últimos dos años y este, en particular, ha sido tal vez el más difícil, pues la escasez de equipos de tecnología en general se ha acentuado.

De manera tímida, últimamente algunas operadoras han estado exhibiendo, a través de avisos de prensa, algunos modelos de distintos fabricantes. Y en el transcurso del año ha habido algunos eventos de lanzamiento, aunque muy pocos en comparación con años anteriores. 

Recientemente, LG Venezuela anunció que traerá este mes y el próximo un trío de teléfonos inteligentes de la serie LIII, el L40 ( ya está en el país), el y L35 y L65, que arribarán al mercado en diciembre y cuyos precios serán definidos por la operadora.

Consciente de la situación económica, Gady Blitz, gerente de Mercadeo de la empresa en Venezuela, reconoció que la marca ha estado bajo perfil, aunque aseguró que en el transcurso del año trajo algunas unidades de los moelos L3, L5 y L7 que comercializó a través de Movistar.

Los celulares se siguen vendiendo como pan caliente en el mercado local.

Por poner un ejemplo, Blitz dijo que ha habido casos en que han traído unas 10.000 unidades de determinado modelo y en dos meses no ha quedado una.

Portafolio para el mercado local

El trío de smartphones que LG trae al país para el último trimestre del año cuentan con conectividad 3G / GSM y sistema operativo Android Kitkat.

El L65 tiene pantalla IPS de 4.3 pulgadas, procesador dual core de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, cámara trasera de 5 megapíxeles con flash y frontal VGA, batería de 2100 miliamperios hora (mAh), 4 GB de almacenamiento expandibles mediante tarjeta micro SD, así como diseño metálico.

El modelo L40 está dirigido a principiantes. Tiene pantalla de 3.5 pulgadas, cámara trasera de 3 megapíxeles, procesador dual core de 1.2 Gigahertz, 4 GB memoria interna y 512 de memoria RAM, batería de 1540 miliamperios hora (mAh) y Android 4.4 KitKat.

El tercero de los modelos de la serie LIII que la marca coreana traerá al país a finales de año es el L35, que tiene pantalla IPS HVGA de 3.2 pulgadas, cámara de 3 megapíxeles, procesador dual core de 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, batería 1540 mAh y radio.

Prestaciones 

Armando Martínez, trainer y ejecutivo de trade marketing de LG Venezuela, dijo que los equipos de la serie LIII cuentan con aplicaciones como Quick Memo, que permite hacer notas de manera fácil sin necesidad de disponer de bolígrafo y papel.

Además, Martínez resaltó las pantallas iPS, que muestran colores reales, en alta resolución y lograr ahorro de batería.

Otro de las características de estos dispositivos es que cuentan con un botón rainbow LED que da cuenta de las llamadas perdidas y cualquier otro tipo de notificación sin tener que activar la pantalla.

Tienen el sistema de seguridad de Knock on, que permite encender el teléfono con solo tocar dos veces la pantalla, y knock cod, este último con 86.000 combinaciuones, así como guest node para diferentes patrones de desbloqueo en modo invitado y la función de capture plus, que permite captar full páginas web para consultas posteriores. 

Una muestra

En rueda de prensa, LG mostró parte de su portafolio disponible a escala global, como los modelos de la serie G3 Beat y Stylus, así como las tabletas G Pad de 7.8 y 10 pulgadas y su reloj G Watch como parte de su línea de wearables.

Blitz señaló que LG, que cuenta con 59 compañías y 200.000 empleados en el mundo, ofrece equipos de primera línea con pantallas Quad HD y Full HD que proporcionan una resolución óptima a nivel de colores. 

Además incorpora la tecnología Rear key, botón trasero, no solo como un seguro para evitar caídas sino tambkén para facilitar la toma de selfies y utiliza baterías de óxido de silicio y memoria estática Grafic RAM que brinda un ahorro de hasta 10% en la batería.

Destacó las cámaras de hasta 13 megapíxeles con láser autoficus para una mayor precisión e iluminación de imágine cuando no hay luz.

Hizo referencia a la alianza estratégica con Qualcomm, a la que compra los procesadores Snapdragon (los últimos son el 801 y 805) que -aseguró- ofrecen velocidades de procesamiento invalorables.

El ejecutivo de LG Venezuela dijo que, a pesar de las dificultades, la marca espera poder traerlos al mercado nacional en el primer semestre del próximo año.