jueves, 12 de junio de 2014

Nuevas tecnologías aparecerán en Brasil 2014

Además del sistema que determina si la pelota cruzó o no la línea, otros elementos inéditos llegan para este certamen.

SAO PAULO, Brasil.-

Después de un intenso debate, la tecnología llega al fútbol para facilitar la toma de decisiones de los árbitros. En este Mundial hará su estreno el novedoso sistema que avisa a los encargados de impartir justicia si la pelota cruzó la línea de gol completamente o no. 

El resto de los fallos del juez seguirán dependiendo de su visión y no podrá solicitar ayuda, con la excepción lógica de sus asistentes. 

Pero este Mundial tendrá otras novedades tecnológicas, aunque no estén vinculadas estrictamente con el juego. Por primera vez en la historia, Sony grabará el Mundial en Ultra HD (un formato de video que ofrece cuatro veces la resolución del Full HD) con 12 cámaras en tres partidos que se disputen en el Maracan
á.

Esos partidos serán transmitidos por la cadena Globo para televisores específicos de la compañía japonesa que estarán ubicados en distintos lugares estratégicos de Río de Janeiro. 

Además, según consigna el diario “La Nación”, en algunos estadios volverá a utilizarse la SpiderCam , una cámara que puede transmitir desde la parte superior del estadio y llegar hasta ponerse de frente a un jugador. Se maneja de manera remota, desde un centro de operaciones, sin una persona a bordo. 


Otra de las grandes novedades es la llegada de aplicaciones móviles para ver los partidos en vivo. En nuestro país, TyC Sports y la TV Pública ofrecerán las transmisiones a través de sus sitios en Internet, mientras que Personal y DirecTV tienen un software específico para sus usuarios en el que se mostrarán los partidos en directo.