martes, 4 de febrero de 2014

Tp-Link lanza un nuevo PLC ideal para disfrutar de vídeo streaming HD

El TL-PA4020PKIT incorpora dos puertos 10/100 Mbps Ethernet y ofrece tasas de transferencia de alta velocidad de hasta 500 Mbps en 300 metros. 

FUENTE: REDESTELECOM.ES

Tp-Link añade un nuevo miembro a su oferta de Adaptadores Powerline (PLC), capaz de convertir la instalación eléctrica del hogar en una red de alta velocidad sin necesidad de cablear ni taladrar. Se trata del dispositivo TL-PA4020PKIT que, como principal novedad, incorpora  2 puertos 10/100Mbps Ethernet.


Equipado con la tecnología avanzada HomePlug AV Technology, ofrece tasas  estables de transferencia de alta velocidad, de hasta 500 Mbps en un ratio de alcance de 300 metros, posicionándose como una estupenda opción para aplicaciones  de entretenimiento multimedia, como el vídeo streaming de alta definición. Asimismo, incorpora un filtro de corriente integrado, que le permite suprimir cualquier interferencia producida por equipos electrónicos cercanos, y optimizar así el rendimiento de las comunicaciones. Esto significa que, cuando el usuario enchufa algún dispositivo de gran consumo, no experimenta una caída súbita en la velocidad de la red.


El TL-PA4020PKIT lleva integrado un enchufe al que el usuario puede conectar cualquier otro dispositivo, como si tratara de un enchufe de pared habitual, y evitar desperdiciar cualquier toma eléctrica. Asimismo, tiene un modo de ahorro de energía que reduce drásticamente el consumo eléctrico en hasta un 85%. De forma que cuando no se transmiten o reciben datos durante un cierto período de tiempo, el dispositivo pasa automáticamente al modo de ahorro de energía.

Además, los botones “emparejamiento” de sus PLCs permiten al usuario securizar o gestionar múltiples dispositivos.