martes, 4 de febrero de 2014

Lenovo presenta cuatro nuevos servidores ThinkServer

Los nuevos ThinkServer TD340, ThinkServer RD340, ThinkServer RD440 y ThinkServer SA120 soportan cargas de trabajo más altas y proporcionan mejores opciones a las empresas.

FUENTE: REDESTELECOM.ES

Lenovo presenta cuatro nuevos modelos de su gama de servidores profesionales ThinkServer para soportar cargas de trabajo más altas y proporcionar mejores opciones a las empresas. Se trata de los

ThinkServer RD340 y RD440: servidores en rack completos
Los servidores en rack ThinkServer RD340 y ThinkServer RD440 son ideales para pequeños y medianos clientes de educación, venta al por menor, servicios profesionales y salud, que buscan soluciones de servidores completas a precios económicos.

Ambos servidores están equipados con la nueva generación de procesadores Intel Xeon E5-2400 v2 con hasta 10 núcleos cada uno, ofreciendo un 25 por ciento de rendimiento más que la generación anterior.

Admiten hasta 192GB de memoria e integran RAID integrado, fuente de alimentación redundante y capacidad de refrigeración. El ThinkServer RD440 tiene una capacidad de almacenamiento interno que soporta hasta 48TB, el doble de la capacidad de la generación anterior.

ThinkServer TD340: alto rendimiento y fiabilidad
Se trata de un servidor en formato torre equipado con hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2400 v2. Dispone de gran capacidad de memoria, almacenamiento y posibilidad de ampliación I/O, por lo que los clientes pueden adaptarlo a medida que su negocio vaya creciendo. El ThinkServer TD340 puede configurarse para dar cabida hasta 192GB de memoria, hasta 32TB de almacenamiento en disco duro y dispone de hasta seis ranuras PCIe/PCI que habilitan opciones avanzadas I/O incluyendo varios protocolos, velocidades e interfaces, entre los que figuran RAID avanzado y 10Gb Ethernet

Además, el ThinkServer TD340  se integra perfectamente en los entornos tecnológicos de los clientes, ya que utiliza estándares y protocolos abiertos. Su funcionamiento es muy silencioso (sólo 32 decibelios) y los clientes tienen flexibilidad para  hacer uso de las herramientas de gestión que ya tienen desplegadas o pueden optar por los equipos de herramientas de Lenovo sin cargo adicional.

El ThinkServer TD340 es ideal para instituciones sanitarias y educativas, empresas con diferentes sucursales y pequeñas y medianas empresas que gestionan bases de datos y herramientas CRM. En el caso de las instituciones educativas, por ejemplo, puede ayudarles a gestionar grandes cargas de trabajo, como las que genera una web, los sistemas de cloud computing del campus o aplicaciones colaborativas. Si los equipos estuvieran equipados con el software Stoneware webNetwork, los administradores escolares, estudiantes y demás personal del centro, podrían acceder a los datos, aplicaciones y servicios desde una multitud de dispositivos y plataformas a través de un sencillo navegador.

ThinkServer SA120
El ThinkServer SA120 es un servidor DAS (almacenamiento de acceso directo) ideal para centros de datos, empresas distribuidas y pequeños negocios. Con su diseño modular centrado en el cliente, el ThinkServer SA120 puede utilizarse para dar soporte a aplicaciones de gran capacidad, como copias de seguridad, archivo/impresión, emisiones de vídeo en tiempo real y  almacenamiento.

El ThinkServer SA120 ofrece respuesta rápida y rendimiento de baja latencia y puede configurarse para dar soporte a doce bahías SAS de 3,5 pulgadas de panel frontal y alta capacidad, hasta dos  controladores I/O y cuatro bahías SSD de panel posterior opcional de 2,5 pulgadas.