martes, 4 de febrero de 2014

Dell apuesta por un ecosistema de redes abiertas para el CPD

Gracias al acuerdo con Cumulus Networks, la empresa creadora del primer sistema operativo Linux para dispositivos de red, el fabricante apoya un nuevo modelo de networking desagregado para sus switches de configuración compacta.

FUENTE: REDESTELECOM.ES


Dell continúa con su apuesta por la creación de redes abiertas ‘open networking’, ofreciendo a compañías de servicios en la nube y de web 2.0, la posibilidad de elegir sistemas operativos de terceros, lo que les permitirá adecuar las redes a sus necesidades específicas. Como parte de esta iniciativa, la firma ha anunciado un acuerdo de distribución con Cumulus Networks, empresa creadora del primer sistema operativo Linux para dispositivos de red, apoyando así un nuevo modelo de networking desagregado para sus switches de configuración compacta. 


La visión de Dell del nuevo sistema de networking para el centro de datos supone un ecosistema abierto en el que los clientes pueden elegir entre diferentes equipos, aplicaciones y sistemas operativos de red para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio.

Durante los últimos 20 años, las redes de los centros de datos han sido algo cerrado y propietario, construidas para implementaciones cliente-servidor sin virtualización mediante switches modulares en formato chasis en una jerarquía de tres niveles. La nueva dinámica que han traído las redes definidas por software (Software Defined Networking – SDN), la movilidad de máquinas virtuales, los cambios en los patrones de tráfico de norte-sur a este-oeste, la computación en la nube, la compartición de recursos y la necesidad de automatización de procesos, ha impulsado a Dell a desarrollar un modelo de ‘fabric’ Ethernet distribuido construido mediante switches compactos con gran densidad de puertos y altas prestaciones.

En esta apuesta por el open networking, Dell incorpora a Cumulus Networks como primer socio de un ecosistema que ayudará a hacer realidad el centro de datos definido por software (SDDC). En virtud de esta alianza, el fabricante estadounidense comenzará a ofrecer el sistema operativo de red Cumulus Linux como alternativa en sus switches ‘Top-of-Rack’ Dell Networking S6000 y S4810 durante el primer trimestre de 2014.