martes, 20 de agosto de 2013

ZTE presenta MF253, un router LTE para potenciar el acceso de datos 4G

El nuevo router permite descargas de datos de 100Mbps en hogares, tiendas y oficinas. Dispone de versiones personalizadas para Europa, América y los mercados de China. 


ZTE ha anunciado el lanzamiento del nuevo router inalámbrico LTE MF253, que permite el acceso de datos móviles 4G en hogares, tiendas y oficinas.

Con un elegante diseño vertical, el MF253 soporta velocidades de descarga de datos de 100 megabits por segundo y de 50 Mbps para conexiones de subida, además dispone de un acceso de alta velocidad a internet móvil para 32 usuarios simultáneamente. Dispone de una estructura aerodinámica blanca y un indicador de luces azules. El MF253 es un formato elegante para todas las estancias.

MF253 cuenta con diferentes versiones personalizadas y adaptadas a los mercados de América, Europa y China, que garantizan un completo soporte para una amplia gama del espectro LTE. Además se puede utilizar en diferentes mercados a nivel mundial, atendiendo las necesidades de los clientes en todo el mundo. El apoyo a una antena externa permite utilizarlo en zonas donde las señales móviles son más pobres, y su tecnología inalámbrica MIMO admite transferencias de datos de 300 Mbps.

El ZTE MF253 también ofrece puertos USB para ayudar a los usuarios a compartir datos de forma eficaz. Conectándolo a un almacenamiento externo de datos, el MF253 se puede utilizar como centro de almacenamiento de red para que los usuarios accedan a la información.

Fuente: RedesTelecom.es

El iPhone de bajo coste podría denominarse 5c

Según algunas informaciones el nombre del próximo dispositivo de Apple haría alusión al color de las carcasas.


La web de El Economista se haced eco de una noticia que ha aparecido en el foro de discusión chino WeiPhone, según la cual el nombre del próximo iPhone low cost de Apple podría ser iPhone 5c. La letra, según los rumores, puede corresponderse con la palabra color, en clara alusión a la posibilidad de que este iPhone de bajo coste llegue al mercado con una variada gama de colores para su carcasa exterior, de lo cual también se han filtrado numerosas fotografías.

Si Apple decide sacar este nuevo dispositivo a la luz es para poder competir directamente con los smartphones de Android de bajo coste que circulan en el mercado, especialmente con los de la compañía surcoreana Samsung, cuyos beneficios han aumentado casi un 50% gracias a la venta de smartphones. En cualquier caso, todo esto son rumores sobre lo que podría o no estar haciendo Apple, puesto que la compañía en ningún momento ha hecho declaraciones oficiales sobre el tema. Habrá que seguir esperando hasta el mes de septiembre, cuando se espera que la compañía anuncie sus novedades.

Fuente: RedesTelecom.es

La importancia de leer la letra pequeña al registrarse en las redes sociales

Los responsables de PicYourLife, plataforma social de fotografía, comentan la importancia sobre los términos legales y de privacidad de algunas redes sociales.



Las controversias surgidas con el uso de la privacidad y los derechos de propiedad de las imágenes subidas en algunas redes sociales siguen generando desconcierto y desconfianza entre parte de los usuarios.

El hecho de subir imágenes a algunas redes sociales puede comprometer los derechos de autor de las mismas. Frases como “nos concedes una licencia no exclusiva y transferible, con derechos de sublicencia” o “libre de derechos de autor, aplicable globalmente y para utilizar cualquier contenido” son algunas de las condiciones que aceptamos al entrar a formar parte de algunas redes sociales. “En PicYourLife, los derechos de autor de las fotografías siempre los conservarán los propietarios de los mismos y no existirá transferencia de licencias ni derechos de sublicencia”, comentan los responsables de la plataforma.

Otro aspecto que incomoda a muchos usuarios de algunas plataformas es la invasión de publicidad en sus cuentas privadas. A diferencia de ello, PicYourLife ofrece un espacio privado libre de publicidad donde los usuarios disponen de sus fotografías de manera accesible y sin anuncios de por medio. PicYourlife ha lanzado un vídeo donde trata estos aspectos en clave de humor.

Fuente: RedesTelecom.es


martes, 6 de agosto de 2013

El 10% de las redes residenciales están infectadas con malware

Alcatel-Lucent informa de que cada vez hay más casos de software malicioso y alerta de la ruptura de la ciberseguridad en smartphones y dispositivos de banda ancha, provocado el creciente uso de redes fijas y móviles de banda ancha. 


Las cifras del segundo trimestre de 2013 recogidas por Kindsight, una filial de Alcatel-Lucent, han puesto de manifiesto que cada vez más los hackers están haciendo uso del software malicioso o malware para obtener acceso a dispositivos móviles y poder espiar a empresas e individuos, robar información personal, generar cantidades ingentes de correo basura (spam), realizar ataques de DoS (denial of service) a empresas y gobiernos y obtener millones de euros con operaciones bancarias fraudulentas y publicidad engañosa.

Este Informe Trimestral sobre Malware de Kindsight Security Labs ha encontrado que el 10% de las redes residenciales, y más del 0,5% de los dispositivos móviles estaban infectados con malware, lo cual supone un aumento sobre el trimestre anterior. Asegura la compañía que esto puede deberse a la creciente utilización de las redes fijas y móviles de banda ancha.

Otras conclusiones extraídas del informe son:

• El 6% de las redes de los hogares mostraron un alto nivel de amenazas como bots, rootkits y troyanos para obtener información bancaria; todo tipo de malware utilizado para infectar ordenadores y los programas y aplicaciones que corren sobre ellos.
• El botnet ZeroAccess sigue siendo la amenaza más habitual; ha infectado al 0,8% de los usuarios de banda ancha.
• En las redes móviles, la gran mayoría de los dispositivos infectados son o teléfonos con Android o portátiles con Windows conectados a un teléfono o conectados directamente a través de un pincho USB o un hub MIFI.
• El malware en dispositivos móviles continúa su aumento y se ha multiplicado por seis el número de muestras de malware en Android.

"Las amenazas de malware y ciberseguridad siguen siendo un problema creciente en las redes domésticas y los dispositivos móviles, especialmente en tablets y teléfonos inteligentes con Android, que son un objetivo cada vez mayor", alerta Kevin McNamee, arquitecto de Seguridad y director de los Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent. "Los usuarios no toman las precauciones de seguridad adecuadas en su dispositivos móviles, e incluso cuando lo hacen una aplicación maliciosa puede evitar fácilmente la detección de un antivirus basado en el dispositivo", añade.

Fuente: RedesTelecom.es

Fujitsu ScanSnap iX500, imprime mediante wi-fi

Fujitsu ScanSnap iX500, que ya contaba conconexión wi-fi móvil hacia/desde equipos Androidy Apple iOS, amplía esta funcionalidad a cualquier equipo Mac, Pc y dispositivos inteligentes.


Fujitsu ScanSnap iX500, que ya contaba conconexión wi-fi móvil hacia/desde equipos Androidy Apple iOS, amplía esta funcionalidad a cualquier equipo Mac, Pc y dispositivos inteligentes. Los usuarios Fujitsu ScanSnap podrán descargarse la nueva aplicación a partir del 29 de julio.

Esta actualización incorporada por la multinacional nipona a estos escáneres, además de ser capaz de conectarse por wifi a un PC o Mac, permite también escanear por wifi a móviles y tabletas, incluidos dispositivos iOS, Android y Kindle. En combinación con la aplicación ScanSnap Connect Application los usuarios pueden iniciar el escaneado desde el escáner o desde el dispositivo móvil, para disfrutar de una mayor flexibilidad en el acceso y distribución de sus documentos.

Además de mejorar la productividad de los usuarios a través de una excelente calidad de imagen y una gran variedad de funcionalidades también nos brinda la posibilidad de intercambiar información con los servicios en la nube que más se utilizan. Esta última incorporación tecnológica al equipo es otro ejemplo más de cómo Fujitsu, la compañía líder en escáneres profesionales, añade continuamente nuevas e innovadoras funcionalidades que hacen más fácil el uso de sus soluciones de imaging.

La actualización estará disponible a partir del 29 de julio con el programa “ScanSnapConnectApplication” para su descarga gratuita en el servicio de distribución de aplicaciones oficial del dispositivo (como Google Play, Amazon App Store y Apple App Store).

Fuente: RedesTelecom.es