lunes, 23 de septiembre de 2013

ZTE anuncia el lanzamiento de ZXONE 9700

Un 'cross-conector' para la industria de redes de transporte óptico con una capacidad de 100 Gbps


por: Redacción RedesTelecom


ZXONE 9700 tiene una capacidad de cross-conexión de 14,4 Tbps por sub-rack, mayor que cualquier producto en la actualidad. El sistema es actualizable hasta 400Gbps en clusters y permite cross-conexión de paquetes. ZXONE 9700 dispone del mayor número de slots y permite cross-conexión eléctrica ODU0/1/2/2e/3/3e2/4/flex con multigranularidad sin afectar al tráfico cursado por el sistema. El procesamiento de señal de ZXONE 9700 es flexible, lo cual mejora la utilización del ancho de banda disponible y reduce los cuellos de botella en la red.

Según Xu Ming, director general de la Unidad de Producto Bearer de ZTE, “ZXONE 9700 se adapta a la evolución y el cambio de la continua demanda del mercado OTN, con nuestras últimas funcionalidades de programación adaptable y de monitorización de los servicios, que cumple además con los requerimientos de los operadores a nivel mundial”.

ZTE ha desplegado ZXONE 9700 exitosamente en unos 50 pilotos y redes comerciales. Según el informe de OVUM del segundo trimestre de 2013 del Mercado mundial de Redes Ópticas, los productos ZTE en esta área ocupan el primer lugar en cuanto a crecimiento en cuota de mercado. Según el mismo informe, la cuota de mercado total de ZTE ocupa el segundo lugar